México se instala en la Súper Ronda del Mundial de Softbol sub-18
La Selección Mexicana de Softbol (4-0) dio un golpe sobre la mesa y derrotó a Australia para mantenerse en la cima del grupo A de la Copa Mundial de Softbol sub-18, que se celebra en Hermosillo, Sonora.
El combinado tricolor, que ya tiene seguro su pase a la Súper Ronda para pelear por el título, tras vencer 6-1 a los australianos en la penúltima jornada de la primera ronda del certamen.
Con su marca de 4-0, la selección mexicana buscará el cetro de la categoría por primera vez, ya que la única ocasión en la que se han subido al podio fue en la edición de 1981, cuando se quedaron con el tercer puesto.
Hoy, el seleccionado de Horacio Berrones y actual líder del Grupo A, enfrentará en su último compromiso de la primera ronda cuando se mida al equipo de Singapur (0-4), quien marcha último.
El pitcher caborquense, José Manuel Contreras, se quedó con la victoria al trabajar toda la ruta, y permitió seis hits y una carrera. Además, ponchó a ocho contrarios en su apertura.
La derrota quedó en el brazo de Joel Byrne, a quien le conectaron cinco hits, regaló ocho bases por bola y le anotaron seis rayitas.
El también sonorense, Christian del Valle (catcher), lució con el bat, ya que se fue de 4-2, con un cuadrangular y par de carreras producidas. Jorge Rivera se unió a la fiesta con un jonrón y tres remolcadas.
México es candidato
Apenas inaugurado el encuentro México rompió el cero cuando Manuel Alejandro Zepeda conectó sencillo, y después, vino Christian Del Valle para mandar la pelota del otro lado del parque y poner el 2-0 en el tablero.
En el quinto rollo el tricolor montó un rally de cuatro carreras, luego de que Emiliano Soloria se apuntara una carrera impulsada, el Estadio Fernando M. Ortiz estalló cuando Jorge Luis Rivera se fue para la calle con dos hombres en los senderos, produciendo tres anotaciones y dándole la ventaja a los locales por seis carreras a cero.
Ya para cerrar el encuentro en la séptima entrada, con Haydan Dobe en la intermedia, Coby White evitó la blanqueada y le puso número a la visita con su sencillo remolcador.