Daniel Wiffen, de extra en 'Game of Thrones' a campeón olímpico
El nadador irlandés Daniel Wiffen se alzó con la medalla de oro en la final de los 800 metros libres de los Juegos Olímpicos de París 2024, siendo el primer atleta de este país en ganar dicha competencia.
Antes de su triunfo en la piscina olímpica, el atleta había participado en la exitosa serie de televisión, Game of Thrones, en donde tuvo una aparición como extra en uno de los episodios más recordados por los fanáticos.
"Básicamente estábamos sentados en los escalones debajo de Walder Frey, cuando los Stark llegan", recordó hace un año Daniel junto a su hermano gemelo, sobre su breve participación en la serie.
Fueron sólo unos segundos, pero suficientemente poderosos, porque en el episodio 'Las lluvias de Castamare', participaron en la escena llamada 'Boda Roja', considerada como una de las más sangrientas de la saga. Y ambos, en un video disponible en YouTube, muestran una foto con su participación, marcando su presencia en un círculo.
"Teníamos 11, 12 años, conocimos a varios y también pudimos explorar un poco, lo cual fue genial", dicen.
Daniel dejó su nombre en la vitrina olímpica al ganar la medalla de oro de los 800 metros libres de natación. Fue, también, el primer atleta irlandés en ganar la disciplina.
"No sabía nada de 'Game of thrones' cuando era más joven. En realidad, mis padres no me dejaban verla, pero la veían todo el tiempo", comentó en la página oficial de los juegos.
"Mi hermana consiguió un buen papel, ya que era una de las nietas de Frey (el personaje), luego nosotros hicimos nuestra parte", dijo.
Daniel, de 23 años, se llevó también un récord olímpico al registrar en su disciplina un tiempo de 7:38:19.