David Picasso se sintió como 'Rey' en su último combate
HERMOSILLO, SON.- Contento con su actuación en su última pelea ante Florentino “Violento” Pérez, el boxeador Alan David “Rey” Picasso, aseguró que Hermosillo será su lugar permanente de entrenamiento y continuará trabajando bajo la batuta de José Alfredo Caballero.
Luego de su victoria por decisión unánime, el pasado sábado 27 de junio ante el “Violento” Pérez, Alan David se sintió cómodo con su nuevo estilo de pelea, y estaría de regreso dentro de una semana a la capital sonorense, para retomar sus entrenamientos con Caballero.
Pese haber practicado por tres semanas en Hermosillo, Picasso (14-1, 5 ko’s) destacó que su trabajo con Alfredo Caballero, le ayudó a mejorar los ganchos y volados, además de perfeccionar su técnica boxística.
“La verdad pensé que me iba a pegar la altura y lo bueno que no fue así. Ya me siento parte del equipo de Caballero, me quedaré con el equipo y dentro de una semana regresaré a Hermosillo, después ya veré los tiempos de la universidad y cómo estará dinámica de entrenamientos”, indicó Alan Picasso.
El nacido en la Ciudad de México, buscaría una forma de poder venir permanentemente a Hermosillo, ya que actualmente se encuentra estudiando la carrera de física en la Universidad Nacional Autónoma de México y por las fechas, le impediría cambiar de residencia.
Alan David tendría intenciones de venir a la capital por un periodo de seis meses, luego que la UNAM le notificara que quizá el próximo semestre pueda efectuarse en línea.
“Creo que se pueden buscar muchas maneras de venirme, pedir un intercambio a la Universidad de Sonora o el mismo Alfredo Caballero, me mencionó que le gusta entrenar en la Ciudad de México por la altura, solo sería analizar los posibles escenarios”, dijo Picasso.