Del emparrillado al montículo
FILADELFIA, EU.- Ahora que aparentemente su carrera en la NFL ha concluido, el ex mariscal de campo Christian Hackenberg espera probar su suerte como lanzador de Grandes Ligas.
“Creo que me queda bastante en el tanque”, le dijo Hackenberg a NBC Sports Filadelfia. “Y si una puerta se cierra, ¿por qué no aprovechar la oportunidad de abrir otra?”
El derecho, quien fue elegido en la segunda ronda del draft de la NFL por los Jets en el 2016 desde la universidad Penn State, y no ha participado en un sólo partido de rol regular en el futbol americano de Estados Unidos.
Hackenberg no se ganó un puesto como quarterback suplente en los Jets, y fue cambiado a los Raiders de Oakland tras dos años de inactividad, pasó también por los Águilas de Filadelfia, y finalmente fue liberado del equipo de prácticas de los Bengals de Cincinnati en noviembre del 2018.
Ahora, Hackenberg está tratando de usar su tiempo de inactividad para reinventarse como lanzador.
“Crecí jugando beisbol. Todo el mundo tiene tiempo, todo se ha cerrado. No ha habido muchas cosas, así que pensé ¿Por qué no? Retomarlo y ver que puede pasar. Solo quiero tener un poco de diversión con eso”, explicó el mariscal de campo.
Hackenberg no jugó beisbol en la universidad, pero lo hizo por la academia militar Fork Union de Virginia. Según el portal Max Preps, que registra las estadísticas de escuelas secundarias, Hackenberg lanzó 25.2 entradas por Fork Union, registrando promedio de carreras limpias de 7.36 y otorgando 40 pasaportes con 33 ponches. También bateó .378 con 10 vuelacercas en 148 turnos.
Se ha informado que Hackenberg ha estado entrenando con Ryan Kulik, el actual dirigente de la universidad Rutgers-Camden y exserpentinero de Ligas Menores en las organizaciones de los Cardenales y Rockies.
“Ha alcanzado las 92 millas, pero diría que lanza 90 con consistencia”, señaló Kulik sobre Hackenberg. “Pero apenas ha comenzado a lanzar. Le tomará algo de tiempo, pero pienso que rápidamente podría llegar a las 95”.