Dillan Whyte exige su oportunidad

El retador número 1 de los pesos pesados del CMB iniciará un proceso legal para obtener su pelea por el campeonato ante Tyson Fury.
FOTO ILUSTRATIVA

HERMOSILLO,SON.- Dillan Whyte exige su lugar como retador oficial del Consejo Mundial de Boxeo, y es por eso que el boxeador británico inició un proceso legal contra el organismo después de que Tyson Fury aforara dos peleas ante Anthony Joshua.

Fue la cadena BBC la que informó inicialmente sobre el caso, después de la controversia que se suscitó luego de que Fury, campeón de los pesos pesados del CMB, apretara su calendario de peleas, al tener que luchar por contrato por tercera vez con Deontay Wilder.

Posteriormente las oportunidades se limitaron más cuando 'El Rey de los Gitanos' pactó los dos pleitos con Joshua, dejando casi sin espacio a una pelea con Whyte, con quien debería de pelear por el fajín del CMB al ser el retador número uno, según los reglamentos del propio organismo.

"Hay un procedimiento con respecto a la fecha de la obligación en la división de peso pesado", dijo Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, a la cadena Sky Sports."Por consejo directo del asesor legal del CMB, no estoy en posición de discutir más".

Whyte ha pasado casi mil días en calidad de retador número uno del CMB para poder aspirar a pelear por el título de peso completo de este organismo. Sin embargo, no se le ha dado la oportunidad.

En el pasado, el peleador de origen jamaiacano se había quejado de no tener la oportunidad de pelear por un campeonato mundial y retó en varias ocasiones a Wilder, Fury y hasta el mismo Joshua.

"Es injusto, es un proyecto amargo", dijo Whyte a la cadena británica IFL TV. Whyte también estuvo en medio de la controversia cuando insultó al mexicano Andy Ruiz, cuando acusó a éste de ofrecerle una millonaria cantidad para pelear, pero éste último finalmente decidió rechazarla.