El deporte sigue protestando

Giannis Antetokounmpo, astro de la NBA, y figura de los Bucks de Milwaukee marchó en las calles para exigir un alto a la brutalidad policiaca en contra de la comunidad afroamericana

HERMOSILLO, SON.- Giannis Antetokounmpo, astro de la NBA, y figura de los Bucks de Milwaukee marchó en las calles para exigir un alto a la brutalidad policiaca en contra de la comunidad afroamericana en Estados Unidos.

Antekounmpo, según reportes del portal USA Today, marchó por las calles de esa ciudad junto al activista local Frank Nitty y varios de sus compañeros en los Bucks, como Dante DiVincenzo, Brook López, Frank Mason y su hermano, Thanasis Antetokounmpo.

"No puedo respirar. Queremos un cambio. Queremos justicia", eran algunos de los eslóganes que repetían mientras marchaban y también que tenían escritos en algunas pancartas.

Giannis y compañía se unieron a un grupo de manifestantes más grande mientras cruzaban la calle 27th de St. Bridge sobre la Interestatal 94, de aquella metrópoli.

Posteriormente, los interceptaron en camionetas a los manifestantes de U-Haul y repartieron bebidas y bocadillos. "Queremos cambios, queremos justicia, y por eso estamos aquí", dijo Antetokounmpo. "Eso es lo que haremos hoy. Por eso voy a marchar contigo".

La estrella de los Bucks se ha unido a una larga lista de deportistas profesionales en Estados Unidos que han marchado o manifestado por un alto a la brutalidad policíaca, que incluye a LeBron James, los jugadores de los Broncos de Denver y los Jaguares de Jacksonville, entre otros.

Otros basquetbolista de la NBA también se han unido a las marchas, como Stephen Curry, Klay Thompson y el mexicano Juan Toscano.

En el futbol alemán

Otros cuatro equipos de la Bundesliga se arrodillaron previo a sus partidos el domingo.

Borussia Dortmund y Hertha Berlín fueron los primeros en poner rodillas en el césped antes del partido que disputaron el sábado, en un gesto contra el racismo a raíz de las masivas protestas en Estados Unidos por la muerte a manos de un policía de George Floyd, un hombre negro que estaba esposado, en Minneapolis el 25 de mayo.

Wolfsburgo y Werder Bremen siguieron el ejemplo al iniciar la tanda dominical. Union Berlín y Schalke, cuyo volante estadounidense Weston McKennie fue el primer futbolista en Alemania en protestar la semana pasada, también se arrodillaron en la antesala del empate 1-1 que firmaron el domingo. El árbitro y sus asistentes se unieron.

TEMAS