Equipos de basquetbol femenil de Hermosillo levantan la mano
HERMOSILLO, SON.- El basquetbol femenil en la capital sonorense está dando de qué hablar, luego de que las jugadoras del Hermosillo BXT dominaran el Campeonato Estatal de Primera Fuerza Nogales 2021, donde culminaron arrollando en la final al conjunto de Navojoa por marcador de 97 a 63.
La unidad Deportistas Nogalenses fue la encargada de incendiar la duela por la que pasaron destacados protagonistas nacionales del deporte ráfaga, siendo Paola Beltrán una de sus figuras más destacadas.
La seleccionada sonorense aportó experiencia y liderazgo al conjunto de la capital, aportando 11 puntos en la gran final, lo que la hizo acreedora al nombramiento como Jugadora Más Valiosa.
“Teníamos una gran ventaja con Paola, que es jugadora profesional y seleccionada nacional activa, es una jugadora que marca mucha diferencia en cualquier equipo, y al lado de las otras compañeras que están ahí con más experiencia, como Ana Consuelo, Karina Canchola o Martha Tapia, más la energía de las chicas de 17 años que andan con todo ahorita, fue una combinación fabulosa”, señaló Jesse Bustamante, ex jugador profesional y ahora asistente de la coach Olivia Carrillo.
La entrenadora venía compitiendo tiempo atrás con un grupo establecido de jugadoras experimentadas, convocando a juveniles para completar el equipo que participó Nogales y realizando apenas tres entrenamientos en dos semanas previas a la competición.
Bustamante resaltó el impacto que Carrillo tuvo en las jugadoras, manejando de buena manera el balance entre la experiencia y la juventud, dándoles minutos dentro de la cancha a las jugadoras más jóvenes, ganando en confianza y compitiendo al tú por tú a un nivel de Primera Fuerza, punto que el técnico asistente consideró fue clave para que los resultados fueran mejores de lo que esperaba.
“Estando allá se empezó a hablar con ellas y no estaba el equipo tan acoplado como otros que tenían semanas o meses entrenando, pero el desarrollo del juego se fue tomando poco a poco y fueron mejorando bastante hasta llegar a la final contundentemente, hubo equipos muy difíciles, pero la experiencia que traían las que ya tenían tiempo jugando juntas les dio mucha confianza a las jugadoras más pequeñas”.
De cara al futuro, se buscará mantener la base de este equipo, comenzando a entrenar esta misma semana, preparándose a la espera de que se anuncien sus próximos compromisos.