eTalento | Beatriz Elena Huesca, enfocada a lograr todas sus metas

"Un día me senté a ver la película ‘Mulán’, de @Disney, y desde ahí salió mi deseo de hacer algo como taekwondo", expresó la campeona estatal Beatriz Huesca.
Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Beatriz Elena Huesca Padilla no se conforma con su medalla de oro en el campeonato estatal y sigue enfocada a lograr todas sus metas, fijándose como objetivo clasificar al campeonato nacional de taekwondo en Monterrey.

La joven originaria de Hermosillo es reconocida por su gran disciplina dentro del taekwondo y ser una alumna distinguida por sus buenas calificaciones en su escuela secundaria.

Al iniciar con el ballet a los tres años, Beatriz Elena sintió que necesitaba buscar un deporte en el que percibiera un poco más de cercanía a sus cualidades como atleta y por esa razón inició en el

taekwondo.

“Un día me senté a ver la película ‘Mulán’, de Disney, y desde ahí salió mi deseo de hacer algo como taekwondo, entonces inicié en ese deporte y me encantó, por eso sigo muy enfocada en él” indicó la jovencita.

Desde niña

Huesca Padilla arrancó su carrera en el taekwondo a sus siete años de edad, demostrando un enorme nivel como atleta, siempre fijando su meta a ser la mejor de su categoría.

En sólo un par de años después, la ahora campeona de Sonora, tuvo que emigrar a Canadá donde temía que podría abandonar el taekwondo, pero Beatriz volvió a probar su firmeza y convicción a sus objetivos, convirtiéndose en cinta negra a la edad de 11 años.

“Muchos pensaron que por vivir en Canadá dejaría el deporte, por el idioma, otro país, pero pude adaptarme y a los 11 años volví a Hermosillo, para terminar siendo al fin cinta negra en taekwondo”, comentó.

Medalla de oro

En el año 2017 Beatriz Elena logró llevarse la medalla de oro en su primer campeonato estatal; de igual manera obtuvo la presea de oro en el regional y pasar al certamen nacional, donde no

pudo conseguir ninguna medalla.

Los siguientes dos años, 2018 y 2019, fueron duros para Beatriz Elena, ya que no pudo subirse al podio en el par de ediciones del campeonato estatal, lo que le impidió asistir al regional

y nacional.

La deportista de 15 años, con un gran entrenamiento y dedicación, pudo repetir en el estatal 2020 lo que había realizado en su primer campeonato, lograr la medalla de oro al vencer a Anael Valenzuela en la final.

“He trabajado mucho por todos mis objetivos, creo que es una cualidad que tengo y siempre me gusta explotarla; ahora mi meta será no sólo ganar el regional, sino ganar el campeonato estatal ¿y por qué no?, después aspirar a juegos panamericanos y olímpicos”, señaló.

Además de ser una gran atleta de alto rendimiento, Beatriz Elena estudia en tercero de secundaria y cuenta con las mejores calificaciones al registrar un promedio de 98, pudiendo obtener a una beca que le ayudará a seguir su ciclo como deportista.