Fury y Wilder van por la tercera
HERMOSILLO,SON.- El coronavirus ha puesto en jaque las peleas de altos vuelos en el 2020, y la primera de ellas podría darse a finales de año con la tercera entrega de la rivalidad entre Tyson Fury y Deontay Wilder.
Brad Jacobs, ejecutivo de la promotora Top Rank, dio a conocer que podría ser el sábado 19 de diciembre cuando se topen por tercera ocasión en busca del cetro que actualmente pertenece al autoproclamado “Rey de los Gitanos”.
Fury actualmente es el poseedor del cetro Completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras derrotar por nocaut en el séptimo asalto al estadounidense Wilder el 22 de febrero de este año.
Anteriormente, ambos se habían visto las caras el primero de diciembre del 2018, cuando Wilder era el campeón reinante de la división para el Consejo Mundial de Boxeo, pero tras 12 asaltos, el combate terminó en empate por decisión dividida.
El combate se definió con tarjetas de 115-111 a favor del norteamericano, 114-112 para el británico, y un 113-113 del juez Phil Edwards que determinó el empate por decisión dividida en el pleito celebrado en el Staples Center, de Los Ángeles, California.
Las Vegas es la sede que se elegiría para el pleito. Está el Hotel MGM Grand & Casino, la T-Mobile Arena y hasta el nuevo estadio de los Raiders de Las Vegas, el Allegiant Stadium.
Fuentes han revelado que la promotora esperará julio y agosto para ver el comportamiento del Covid-19 antes de tomar la decisión y anunciarla oficialmente, puesto que un pleito de este calibre debe realizarse con aficionados, debido a la inversión.
"Es lo que se contempla esa fecha, esperemos que todo se dé, pero falta para que lleguemos a eso, vamos ir paso a paso, igual sucede lo mismo con la siguiente pelea de Vasyl Lomachenko contra Teófilo López, no se quiere a puerta cerrada, y se están viendo fechas", dijo una fuente cerca a las negociaciones.
Si Fury gana de nuevo, tendría ya firmado un acuerdo para pelear en dos ocasiones contra el también británico Anthony Joshua, quien recuperó sus cetros Pesados de la AMB, FIB y OMB al derrotar en la segunda pelea al mexicano Andy Ruiz en Medio Oriente.