Calentamiento global impedirá a Red Bull celebrar en la alberca de Mónaco

La alberca donde los pilotos de Red Bull suelen festejar sus victorias en el Gran Premio de Mónaco ya no tiene agua por ordenes del gobierno de Mónaco ante la crisis de agua que existe en el principado.
Checo fue el último en celebrar en esta alberca en 2022. (Foto: Archivo/EXPRESO)

El refrescante chapuzón que el equipo Red Bull suele tener tras una victoria en el Gran Premio de Mónaco no podrá ser más en este 2023, pues la famosa alberca donde Sergio 'Checo' Pérez celebró su victoria el año pasado, ahora está llena de pelotas y salvavidas a causa del calentamiento global.

Juan Fossaroli, comentarista de F1, compartió un video en su cuenta de Instagram donde se ve la alberca explicando el motivo por el cual este año quedó prohibido que tenga agua para esta edición del GP de Mónaco.

El Gobierno del Principado indicó que se sufre de una sequía excepcional, una consecuencia directa del calentamiento global, en la región.

Es por ello que las autoridades anunciaron medidas para que el consumo de agua se reduzca en un 20 por ciento, incluyendo no lavar los coches, no riego el pasto y el llenado de albercas, según indicó el Mónaco Tribune.

El clavado es un festejo de Red Bull en esta pista y tiene su origen en 2006, cuando el entonces director del equipo, Christian Horner, prometió que se aventaría desnudo a la alberca si el piloto David Coulthard subía al podio. El británico terminó tercero, que fue el primer top tres de la escudería que hoy domina la F1, y se lanzó, aunque también era parte de la promoción de la película "Superman: Regresa".

Con los años, los Red Bull Sebastian Vettell en 2010 y 2012, así como Daniel Ricciardo en 2018 se lanzaron. El último fue Sergio Pérez el año pasado, acompañado del mismo Fossaroli y hasta el expresidente de México, Felipe Calderón.