¡Insólito! Clavadista hace votación en Instagram para elegir su traje de baño

Los Juegos Olímpicos tienen la atención del mundo en cada edición, pero este año han sido particularmente diferentes.
Tomada de redes

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Juegos Olímpicos tienen la atención del mundo en cada edición, pero este año han sido particularmente diferentes. No solo han tenido que realizarse sin público debido a la contingencia por Covid-19 sino que han se han presentado situaciones que reflejan los grandes cambios que estamos viviendo como sociedad, por ejemplo, nuevos uniformes que dejen de sexualidad a las mujeres, la renuncia de Simone Biles por priorizar su salud mental y, por supuesto la importancia de las redes sociales para apoyar a los atletas y hasta para elegir su atuendo como sucedió con una clavadista de Ucrania.

Actualmente prácticamente todo el mundo con acceso a internet tiene una cuenta en redes sociales. Las personas utilizan estas plataformas para mantenerse en contacto con lo que les importa, pero también para mostrar lo que son. Es decir que se vuelven los mejores escaparates para dar a conocer las habilidades y el trabajo que se realiza. Por ello es que los atletas Olímpicos utilizan estos sitios para darse a conocer y algunos llaman más la atención que otros.

En redes sociales de hizo viral el caso de la clavadista Sofiia Lyskun quien participó en las competencias individuales en plataforma de 10 metros en Tokio 2020, pero no tanto por su talento en el deporte, sino por el traje de baño que portó.

La deportista ucraniana decidió usar una traje con un diseño divertido. Presenta un fondo morado lleno de pandas con estilo anime japonés.

Pero más allá del peculiar traje, una de las razones por las cuales generó tanta expectación es que para tomar la decisión de usarlo realizó una encuesta en Instagram para que sus seguidores votaran cuál de las opciones disponibles les parecía mejor para representar a su país en la disciplina.

El atuendo usado por la ucraniana en las semifinales fue muy aplaudido en las redes sociales ya que muchos consideraron que era una idea muy original al salirse de lo convencional, trajes de baño que suelen tener una apariencia muy seria.

Hay que decir que, aunque no están prohibidos, los atletas en los Juegos Olímpicos no suelen elegir diseños divertidos para su atuendo. Pero la joven decidió darle un toque original a su participación y dar un guiño a la cultura pop japonesa con un toque estilo anime, incluso, los usuarios de redes calificaron su traje como kawaii (tierno, en japonés).

No llegó muy lejos

Sin duda Sofiia Lyskun logró llamar la atención del mundo gracias a su divertida y peculiar forma de elegir su traje de baño para la competencia pero, desafortunadamente, no llegó muy lejos en la clasificación.

Sofiia participó en las eliminatorias de los clavados de 10 metros en donde obtuvo un puntaje final de 126.55. Dicha calificación la llevó a terminar en el penúltimo lugar, es decir, quedó en el puesto 29 de 30.

Sin embargo, hay que decir que Lyskun de 19 años de edad quien nació en la ciudad de Lugansk, Ucrania, en febrero de 2002, todavía tiene una larga carrera por delante pues Tokio 2020 fueron los primeros Juegos Olímpicos para la joven que ha obtenido más de una medalla con anterioridad en otras competencia.

Ganó la medalla de bronce en la misma plataforma en los 10 metros de clavado sincronizados durante el Campeonato Europeo de saltos en Kiev y consiguió la presea de oro por equipos en la misma competencia mundial pero realizada en Glasgow. Por otro lado, ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires que se realizó en el 2018 por la misma plataforma y el bronce en equipos mixtos.