Hermosillense gana Mundial de Pole Sport y Deportes Aéreos en Brasil
La hermosillense Iris Romero Sánchez obtuvo el primer lugar en la categoría más alta de telas artísticas, conocida como categoría elite, en el Campeonato Mundial de Pole Sports y Deportes Aéreos, celebrado en Sao Paulo, Brasil, durante los días 20, 21 y 22 de octubre.
"Me siento muy feliz porque mi coreografía de esta competencia tenía un nivel de dificultad muy elevado, ya que involucraba mucha flexibilidad y fuerza”, expresó.
La joven Romero Sánchez, de 28 años de edad, obtuvo el mayor puntaje con 60.8.
“Hubo muchos puntajes de 20, 30, 40 o incluso hasta de 15, cuando ví esos puntajes me asusté”, recordó.
Una de las características sobresalientes de su actuación es que Iris preparó una coreografía única que fusiona sus dos pasiones: la danza aérea y la psicología.
En su actuación, portó un traje negro confeccionado por ella misma y abordó cuestiones de salud mental, centrándose específicamente en la depresión y el suicidio.
Su victoria estuvo llena de obstáculos
Romero mencionó que se enfermó un día antes del evento debido a una gripe agravada por las lluvias y el frío en la ciudad.
"La buena noticia es que, a pesar del dolor y la fiebre, la coreografía resultó hermosa, y estoy muy orgullosa de mí misma por obtener una puntuación tan alta", afirmó con orgullo.
Para obtener la clasificación a este evento de alcance internacional, la joven participó en una competición regional en marzo y, posteriormente, en julio, compitió en el torneo nacional celebrado en Ciudad de México.
Iris organizó diversas actividades, como rifas y clases, para recaudar los fondos necesarios para asistir a la competencia en Brasil.
La atleta también tuvo el apoyo de su acompañante, Blanca Ruiz, quien la ayudó en el montaje, la música y otros componentes necesarios para sus rutinas.
“Es una la oportunidad de poner el alto el talento hermosillense. Darnos a conocer y darnos vista en el mapa a nivel mundial. Hoy ya podemos decir que una hermosillense fue reconocida a nivel mundial”, dijo con orgullo.
La hermosillense expresó su agradecimiento a su familia, amigos cercanos y todas las personas que contribuyeron para reunir los recursos necesarios para que pudiera competir en esta prestigiosa competencia.