Jesús "Jibarito" quiere otra oportunidad
HERMOSILLO, SON.- Jesús “Jibarito” Ortega considera que le vendría bien recibir otra oportunidad para pelear por el cinturón Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo, en un combate de revancha contra Bryan “Latino” Acosta.
Pese a ser considerado para la función de boxeo a puerta cerrada del 18 de julio en Hermosillo, el “Jibarito” Ortega no aceptaría el combate de revancha ante Bryan Acosta, si no recibe el tiempo necesario para comenzar su preparación.
La agencia boxística 2M Promotions, contemplaría hacer un evento sin público con una cartelera de cinco peleas como máximo, la cual Jesús y el “Latino Acosta (13-0, 4 ko’s), estarían protagonizando el combate estelar de la función.
En caso de ser el retador oficial del cinturón Fecarbox del CMB, Ortega (16-5, 11 ko’s) tendría alrededor de 42 días para prepararse contra el dueño del cetro, Bryan Acosta.
“Si me interesa volver a pelear con Bryan, es una oportunidad por un campeonato obvio que la tomaría, solo que me están dando muy poco tiempo de prepararme, ojalá me dieran unos tres meses y adelante, pero sino, analizaría si me arriesgo o no”, señaló ‘Jibarito’ Ortega.
El pasado 7 de marzo de este año, Bryan Acosta y Jesús Ortega se enfrentaron por el título vacante Fecarbox en la función Duelo de Leyendas celebrada en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, resultado que terminó a favor del “Latino” luego que los jueces le dieran el triunfo por decisión unánime.
Ante el posible combate entre ambos, Acosta había expresado con anterioridad que no deseaba otra pelea de revancha contra Ortega, ya que pudo derrotarlo por la vía de los jueces la primera ocasión, obteniendo tarjetas iguales de 78-74 a su favor.
“No me quiere enfrentar porque no desea tener una pelea difícil, no quiere arriesgar su título, la primera pelea estuve apunto de noquearlo en el sexto round, con una buena preparación sé que podría noquearlo”, contestó Jesús Ortega, tras las declaraciones de Bryan Acosta.
El boxeador hermosillense de 26 años, opina que solo noqueando al “Latino” será la única forma de ganarse el cinturón Fecarbox, y por esa razón desea tener más tiempo para prepararse e ir a buscar el nocaut.