Julio César Chávez pide a los cárteles alto a la violencia en Sinaloa
El legendario exboxeador Julio César Chávez hizo un llamado público a los cárteles de Sinaloa para que cesen la violencia en el estado, que atraviesa una crisis de seguridad tras la captura de Ismael 'El Mayo' Zambada en julio pasado.
En un encuentro con medios, Chávez, originario de Sonora, se dirigió específicamente a 'Los Chapitos' y 'Los Mayos', exhortándolos a detener los enfrentamientos.
"Le pido a todos los cárteles, con todo el respeto, a los dos cárteles que se están peleando: por favor que paren, por favor. Que lo hagan por Sinaloa", expresó con tono preocupado.
El exdeportista también destacó las virtudes de la región y lamentó la situación actual.
"Culiacán es un estado muy bonito, ¿me entiendes? La gente es muy bonita, muy buena, muy trabajadora", añadió.
La violencia en Sinaloa se desató el 9 de septiembre, semanas después de la captura de Zambada en un aeropuerto privado de Texas. Desde entonces, se han registrado cientos de desapariciones y muertes, así como importantes pérdidas económicas.
Según la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el cierre de 108 empresas ha generado pérdidas estimadas en 18 mil millones de pesos, además de la desaparición de alrededor de 25 mil empleos formales e informales, como informó José Medina Morena, presidente de la organización.