La campana ya va a sonar

La Gala de Boxeo del viernes 16 de octubre será el segundo evento de este deporte organizado en Hermosillo a puerta cerrada.
Foto: Cortesía

HERMOSILLO, SON.- La cuenta regresiva está a punto de llegar a su fin para la Gala de Boxeo en Hermosillo, la cual tendrá 6 combates profesionales con prospectos sonorenses en busca de consolidar sus carreras profesionales.

Este miércoles, la promotora 2M Promotions, organizadora del evento, llevó a cabo la conferencia de prensa final de cara a las actividades de este viernes 16 de octubre, fecha en la que se celebrará la velada boxística en el Salón Jardines del Pedregal de la capital sonorense.

La conferencia de prensa, que se celebró por medio de la aplicación Zoom, incluyó a varios de los boxeadores que protagonizarán la función de este viernes, como el el hermosillense Luis “Chapo” Castro (18-4-2, 13 KO’s) peleará por el cetro vacante de los peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo en su versión Plata contra el invicto y oriundo de la Ciudad de México, Ángel “Camaleón” Ayala (8-0, 4 KO’s).

“Ya estamos a nada del peso, estamos muy bien preparados, entrenamos fuera, en un sitio con altura, ahora estamos con todo, y ya listos para este importante combate en mi carrera”, mencionó el púgil de 25 años de edad.

Por su parte, el neoleonés, Alexis “Baby” Reyes (17-5-1, 7 KO’s), se medirá en combate de 10 rounds en la categoría de los Ligeros al tijuanense Ángel “Tashiro” Fierro (16-1-1, 12 KO’s) en otro de los combates de mayor expectación del evento en puerta.

El “Baby” se declaró listo para este combate, el cual describió como algo importante en su carrera para aspirar a combates de mayor envergadura en su carrera como pugilista.

“Esta pelea es muy importante para mí, ganarle a ‘Tashiro’ es un escalón muy grande en mi carrera, y estamos mentalizados para ganar, después de esto se vienen cosas muy grandes para mi carrera”.

MANTENDRÁN VARIOS PROTOCOLOS

Durante la conferencia de prensa final, estuvo presente también el médico representante del Consejo Mundial de Boxeo, Ricardo Monreal, quien formó parte del grupo de doctores que confeccionó los protocolos a nivel internacional para funciones de box en tiempos de pandemia.

El médico hermosillense detalló que todos los peleadores, entrenadores y staff que estarán presentes en la función se someterán a pruebas para detección de coronavirus, así como otras medidas que forman parte del protocolo establecido por el Consejo Mundial de Boxeo.

“El protocolo que se usará es el que se diseñó para el box a nivel mundial y para este evento se harán pruebas de Covid-19 a todos los boxeadores involucrados, así como otros muchos cuidados que vamos a tener en este evento, nos da la certeza a todos los involucrados, estamos preparados para todo”.