Aranza Vázquez tiene la mira en París 2024
La clavadista Aranza Vázquez Montaño se proclamó campeona nacional de la NCAA en el trampolín de 1 y 3 metros. Lo logró gracias al trabajo constante desde octubre, aspecto que considera una ventaja en su sueño de obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.
"Acá en Estados Unidos, competir tantas veces seguidas en un alto nivel te hace sentir más segura, te enseña a manejar la presión, adrenalina y nervios, para hacer mejores clavados", compartió la atleta.
Desde hace tres años, Aranza llegó a la Universidad de Carolina del Norte. Dejó Baja California Sur, su estado natal, con el objetivo de crecer en lo deportivo y lo académico.
"En México, si no estás en selecciones juveniles, compites dos o tres veces. Acá, ya competí 12 veces en menos de un año. Tener tantas oportunidades de competir, te da tiempo para detectar qué falló y mejorarlo en la próxima competencia", indicó la también estudiante de Ciencias del Deporte.
Vázquez tiene como principal meta clasificar a sus segundos Juegos Olímpicos, por lo que en abril viajará a México para buscar la oportunidad de acudir a Juegos Centroamericanos y Panamericanos, así como al Mundial de Fukuoka.
"Será cuestión de ver si me conviene ir a todas las competencias, porque no puedo cansarme este año y que no me sienta bien en el próximo, pero el objetivo principal es ganar un pase a París 2024, porque quiero llegar a las finales y colgarme una medalla olímpica", dijo.
Ante la incertidumbre que enfrentan los clavadistas tricolores por la situación que hay con la Federación Mexicana de Natación y el Comité Estabilizador que determinó World Aquatics, Aranza no se desconcentra y sigue en lo suyo.