Villa Olímpica presenta primeros casos de Covid-19 a días de París 2024
A solo tres días de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de París 2024, la Villa Olímpica ha registrado sus primeros casos de Covid-19.
La selección australiana de waterpolo ha confirmado que dos de sus jugadores dieron positivo en las pruebas de coronavirus y han sido aislados de inmediato para evitar la propagación del virus.
Anna Meares, jefa de misión del equipo olímpico australiano, informó este martes que los atletas contagiados fueron identificados rápidamente gracias al equipo de pruebas propio del equipo.
"Actualmente tenemos un atleta del equipo (de waterpolo) aislado con Covid que se detectó anoche. Por precaución, no se unirá a nosotros esta mañana", declaró Meares. "El atleta no se encuentra especialmente mal y sigue entrenando, pero durmiendo en una habitación individual", añadió, asegurando que el resto del equipo utilizará mascarillas y respetará los protocolos de distanciamiento social.
La noticia llega en un momento crítico, ya que días atrás el presidente del Comité Organizador de París 2024, Tony Estanguet, había descartado el uso obligatorio de mascarillas en la Villa Olímpica.
"No hay ninguna recomendación para reforzar el dispositivo. Tenemos listo un plan sanitario para activarlo, si fuese necesario, pero la recomendación es que el plan sanitario ordinario siga, que se basa, especialmente, en una buena higiene de manos", afirmó Estanguet el pasado domingo.
Las autoridades sanitarias francesas habían alertado sobre un repunte de casos de Covid-19 durante junio, aunque la situación parecía haberse estabilizado en julio. Sin embargo, la llegada de aproximadamente 14 mil 500 personas entre deportistas y cuerpo técnico a la Villa Olímpica, junto con la afluencia de 15 millones de espectadores, dos millones de ellos extranjeros, ha generado preocupación entre los expertos de salud.
Ante esta situación, se espera que el Comité Organizador y las autoridades de salud revisen y refuercen las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de todos los participantes y evitar una posible propagación del virus en el evento deportivo más esperado del año.