Los gimnasios también luchan por la reapertura

Gimnasios Unidos Por la Salud aún continúan las negociaciones con las autoridades.
Foto: Ilustrativa/Archivo

HERMOSILLO,SON.- Gimnasios Unidos Por la Salud aún continúan las negociaciones con las autoridades, para poder reabrir sus negocios que llevan cerrados por más de tres meses, debido a la contingencia sanitaria provocada por coronavirus.

El vocero del grupo y propietario del gimnasio Fitness House, Jaime Martínez, aclaró que los tratos con el subsecretario Axel Pascual Soto siguen en marcha, y buscarán reabrir sus negocios mediante citas.

 "No pueden dejarnos sin trabajar, sin tener ingresos, que revisen los gimnasios, estamos cumpliendo con el protocolo, no podemos dejar a la gente sin sueldo." Comentó Jaime Martinez en la entrevista para expreso.

Jaime Martínez señaló que después de dos reuniones con el subsecretario de Concertación Social, llegaron a un acuerdo verbal sobre que los gimnasios vuelvan a abrir con acceso controlado de máximo 15 personas y por citas cada hora.

“Ya presentamos un trato por escrito, esperemos recibir una respuesta en los próximos días del subsecretario Pascual Soto, quien nos dijo se supone que ya se está autorizando todo, solo que no sabe que día podemos reabrir”, indicó Martínez.

Según Jaime Martínez, una fuente cercana a Gimnasios Unidos Por la Salud, les informó que las autoridades municipales tendrían intenciones de multar a los negocios no esenciales, en caso de que abran sus puestos, algo que no les preocupa a los propietarios de todos los  gimnasios, cuya intención es la de continuar luchando para reabrir sus inmuebles.

Los propietarios de los gimnasios, intentarán reaperturar lo más pronto posible mediante citas, abrir sus negocios con un horario desde las 6:00 hasta las 18:00 horas, mientras que cada persona que ingrese hacer ejercicio, tendrá una hora para hacer sus rutinas.

“Estamos creando un protocolo muy bien estructurado, dejando entrar solo un número limitado de personas, las cuales podrán estar una hora solamente y cada cambio de clientes, nosotros vamos a sanitizar cada media hora, esas y muchas medidas más, vamos tener”, aseguró Jaime Martínez.