"Los rusos no queremos guerra", Anna Kalinskaya
CIUDAD DE MÉXICO.- La rusa Anna Kalinskaya alcanzó ayer su boleto a las Semifinales del Abierto AKRON de Zapopan, lo que la distrajo por un momento de la guerra entre Rusia y Ucrania, país donde la tenista tiene familia y en el que nació su madre y abuela.
"Es muy triste lo que está pasando, es terrible ver cómo la gente sufre en Ucrania, soy mitad ucraniana, mucha gente no sabe que mi mamá es ucraniana, aún tengo familia allí, es muy triste y por supuesto nosotros los rusos no queremos guerra, esperamos que termine pronto y solo queremos paz", manifestó Kalinskaya.
Anna no tuvo problemas para superar ayer 6-4 y 6-1 a Camila Osorio, cuarta sembrada del torneo y 45 en el ranking mundial.
La colombiana se vio mermada físicamente y llegó a necesitar asistencia médica.
Antes de su partido de Cuartos de Final, Kalinskaya no estuvo exenta de la noticia que tiene al mundo en vilo.
Para Anna fue imposible despegarse de su teléfono para no desconcentrarse de su objetivo, tenía que estar pendiente de su familia que está en medio del conflicto bélico.
"No es fácil, pero aquí estoy compitiendo y trabajando duro, solo intento olvidarme de lo que está pasando durante el tiempo que estoy en la cancha", comentó Kalinskaya.
"Para mí es imposible no ir al teléfono y revisar noticias. Mis padres están a diario en contacto conmigo porque aún tengo familia allí y estoy preocupada, la gente está asustada con qué pasará después".