Pato O’Ward acarició el Top 10

El mexicano Patricio O'Ward acarició el Top 10 en la primera carrera de la Temporada 2020 de la IndyCar, celebrada en el óvalo del Texas Motor Speedway, al terminar en el lugar 12.
Cortesía / EXPRESO.

FORT WORTH.- El mexicano Patricio O'Ward acarició el Top 10 en la primera carrera de la Temporada 2020 de la IndyCar, celebrada en el óvalo del Texas Motor Speedway, al terminar en el lugar 12.

"Es mi primera vez aquí. Estoy muy emocionado", dijo el regio con una notoria sonrisa que ni el cubrebocas le podía esconder, minutos antes de subirse al auto número 5 de Arrow McLaren SP.

El australiano Scott Dixon, cinco veces campeón de la categoría, demostró su dominio sobre el resto del serial al superar una intensa batalla contra el actual monarca, el estadounidense Josef Newgarden, a lo largo de los 200 giros, y ganar así la apertura de la campaña.

El óvalo ubicado en Forth Worth, Texas, sin público por la pandemia del Covid-19, registró velocidades cercanas a los 340 kilómetros por hora.

Aparte de superar a Newgarden, el ganador de la pole position, Dixon aprovechó un descuido a 10 vueltas del final del sueco Felix Rosenqvist, quien se había metido a la pelea por el podio tras iniciar el noveno, pero un trompo lo sacó de la prueba.

El francés Simon Pagenaud sorprendió y alcanzó a meterse por delante de Newgarden, completando ambos el Top 3 del evento.

Quien no la pasó bien fue el debutante Rinus VeeKay, luego de sufrir un desliz en la sesión de entrenamientos, repitió la desafortunada maniobra en la vuelta 38 de la carrera, impactando al también novato Álex Palou; ninguno de los dos pudo continuar en la carrera.

Santino Ferrucci, uno de los pilotos que competían junto al mexicano para meterse al Top 10, tuvo que abandonar luego de un error de su equipo en pits, pues le fue mal colocada una llanta y quedó atravesado.

Oliver Askew, coequipero de Pato y tercer debutante de la tarde, finalizó en novena posición.

La jornada fue larga para todas las escuderías, pues en un sólo día hubo prácticas (Pato había sido tercero), clasificación y carrera, todo bajo un fuerte calor superiores a los 35 grados centígrados, y además bajo fuertes medidas sanitarias.

La próxima fecha del campeonato será el 4 de julio con el GMR Grand Prix, en Indianápolis.