Pilotos se unen a protestas
HERMOSILLO, SON.- Lewis Hamilton, piloto de la escudería Mercedes en la Fórmula 1, alzó la voz, y con él, varios exponentes se unieron después de que el británico criticó el silencio en su deporte por el asesinato en Estados Unidos de George Floyd.
Hamilton se mantiene como el único piloto de tez negra dentro de la máxima categoría y criticó la reacción de la F1 como la indignación por la muerte de Floyd que se extendió por todo el mundo.
"Veo a aquellos de ustedes que se mantienen en silencio, algunos de ustedes las estrellas más grandes, pero permanecen en silencio en medio de la injusticia", escribió en Instagram el domingo."Soy una de las únicas personas de color allí, pero estoy solo. Hubiera pensado que a estas alturas verías por qué sucede esto y dirías algo al respecto, pero no puedes estar a nuestro lado. Sólo sé quién eres, y te veo”.
Este lunes por la mañana Charles Leclerc, Daniel Ricciardo, Lando Norris, George Russell, Carlos Sainz, Nicholas Latifi y el mexicano Sergio Pérez ya habían respondido.
Leclerc volante de de Ferrari respondió apologéticamente con una declaración que no estaba seguro de cómo articular sus sentimientos públicamente.
"Para ser completamente honesto, me sentí fuera de lugar e incómodo compartiendo mis pensamientos en las redes sociales sobre toda la situación y es por eso que no me he hecho expresar antes de hoy", publicó en Twitter."Y yo estaba completamente equivocado. Todavía me cuesta encontrar las palabras para describir la atrocidad de algunos videos que he visto en Internet.
El racismo necesita ser recibido con acciones, no con silencio. Por favor, participe activamente, participe y anime a otros a difundir la conciencia. Es nuestra responsabilidad alzar la voz contra la injusticia. No te quedes callado #BlackLivesMatters".
George Russell de Williams también parecía sentirse envalentonado por el papel principal de Hamilton. "Todos tenemos voz para hablar por lo que es correcto y hasta ahora no sabía cómo usar la mía en esta situación", escribió en Twitter.