Max Verstappen reconoce a McLaren como amenaza para Red Bull
McLaren ha logrado competirle a Red Bull durante las últimas carreras y Max Verstappen aceptó que fácilmente podrían ser una amenaza para competir por el título en el futuro.
Especialmente Lando Norris se ha acercado peligrosamente al piloto neerlandés en los más recientes Grandes Premios, sacando incluso una victoria en el GP de Miami y luego quedándose con el segundo puesto en el GP de la Emilia-Romaña, a menos de un segundo de diferencia de Verstappen.
"¡Los últimos años han sido fantásticos! Hablando en serio, es bueno ver que otros equipos son más competitivos. Normalmente, con el tiempo, otros también aprenden más sobre las regulaciones y saben qué dirección tomar. También es bueno para el deporte si varios equipos compiten y luchan por la victoria", dijo Verstappen en las actividades del GP de Mónaco.
Mientras Norris gritó que podría aumentar aún más la presión, Max respondió:
"Todo el mundo debería pensar así, especialmente después de las dos últimas carreras. McLaren ciertamente está en el juego, aunque por supuesto están algunos puntos por detrás. Pero si de repente empiezas a ganar, la marea puede cambiar rápidamente. Solo estamos tratando de mejorar nuestro paquete y mi enfoque siempre ha sido el mismo. No importa si alguien más u otro equipo está involucrado, siempre tenemos que concentrarnos en nosotros mismos, porque eso es lo único sobre lo que tenemos control", agregó el campeón del mundo.
Actualmente Lando marcha en el cuarto lugar del mundial de pilotos con 101 puntos, 60 por debajo del líder Verstappen, mientras que McLaren tiene el tercer puesto en el campeonato de constructores con 154 unidades, todavía lejos de los 268 de Red Bull en la cima.