Rayos de Hermosillo: finalista del Cibacopa por cuarta temporada consecutiva
Los Rayos de Hermosillo completaron su tarea en calidad de visitantes y aseguraron su cuarta final en fila del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).
En juego 6 de semifinales en el que ambos equipos se turnaron la ventaja, los Rayos marcaron la diferencia en el cuarto periodo y vencieron en su terreno a los Zonkeys de Tijuana con marcador de 79-70.
Con la ventaja de 4-2, la quinteta de Walter McCarty se quedó con la serie entre los dos equipos con más títulos del Cibacopa, y ahora esperan rival entre los Astros de Jalisco y los Ángeles de la Ciudad de México, duelo en el que los tapatíos llevan ventaja de 3-2.
En caso de que los Astros ganen hoy su duelo en casa, obtendrían el último boleto disponible para la serie de campeonato, con lo que se consolidaría la tercera final en fila entre Hermosillo y Jalisco.
En las dos veces que se han topado en el cara a cara por el cetro, los Astros se quedaron con el campeonato.
Sin sus seleccionados nacionales, Karim Rodríguez y Jorge Camacho, los Rayos tenían una misión complicada, pero Jimond Ivey se cargó el equipo al hombro con un juego de 24 unidades, además de seis asistencias y cinco rebotes.
Jeffrey Ayres, quien fuera campeón de la NBA con los Spurs de San Antonio, en la temporada 2013-2014, tuvo un buen aporte desde la banca para los Rayos, con un total de 13 puntos.
Le siguió el hermosillense Diego Willis con nueve.
Jeffrey Ledbetter, que llegó a la quinteta hermosillense como refuerzo para este partido tras su experiencia en los Venados de Mazatlán, y en su debut concretó nueve unidades para los Rayos.
Por la escuadra de Tijuana, Alex Williams fue su elemento más valioso con 21 puntos.