Astros eclipsan a Rayos de Hermosillo en casa
Los Rayos de Hermosillo atraviesan su peor momento como local en la historia del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).
El equipo hermosillense ligó su quinta derrota en casa tras caer 102-76 ante los Astros de Jalisco en el arranque de la segunda vuelta de la temporada 2024.
Antes del descalabro de hoy, los Rayos perdieron los juegos ante Ángeles de la Ciudad de México (84-80 y 88-72) y Zonkeys de Tijuana (82-75 y 87-85).
Además, las derrotas ante estos equipos los hicieron perder dos series seguidas en casa por primera ocasión, cifra que podría aumentar a tres en caso de que los Astros ganen el segundo encuentro en la Arena Sonora.
Los Astros de Jalisco lideraron el standing de la primera vuelta, con marca de 14-4, lo que los llevó a sumar 10 puntos en busca de asegurar la postemporada. En el juego de hoy contaron con los servicios de Kavell Bigby-Williams, quien fue el máximo anotador del encuentro, con 18 unidades.
A su vez, por los Rayos, que culminaron la primera mitad de campaña con récord de 12-6, y un total de siete unidades, se intentaron meter en la pelea con la actuación de 20 puntos de Tyrrel Tate, pero no fue suficiente para evitar la derrota.
Los detalles cuentan
En un partido en el que obtuvieron ventaja de 26 unidades, los Astros le dieron juego a la mayoría del roster, lo que se reflejó en los puntos desde la banca, con un total de 52, lo que superó el aporte de los titulares, que registraron 50.
Mikhael McKinney sumó 17 unidades como parte de los jugadores de banca, y fue seguido por las 13 de Jorge de la Serna, Moisés Andriassi (12) y Lance Thomas (10).
Por su parte, en el equipo de Walter McCarty, solo Tate (20) y Jimond Ivey (12) llegaron a doble dígito de unidades entre los titulares, mientras que el hermosillense Diego Willis (13) y Terrence Drisdom (12), lo hicieron desde la reserva.
Además, los Astros superaron en intensidad a los sonorenses, ya que tomaron ventaja en puntos desde la pintura 46-32, así como en las unidades en segunda oportunidad (14-4), detalles que desde el primer periodo le dieron la ventaja a los jaliscienses.