Representante de Tyson Fury ligado a organismo crinimal
HERMOSILLO, SON.- A sólo un día de la confirmación del combate en 2021 entre Tyson Fury y Anthony Joshua, el promotor encargado de hacer realidad ese combate, está bajo sospechas de vínculos con el crimen organizado.
Se trata del irlandés, radicado en los Emiratos Árabes Unidos, Daniel Kinahan, quien fue señalado por el Tribunal Supremo en Dublín como un personaje de alto nivel en un grupo criminal involucrado en el tráfico de drogas, además de delitos sobre armas de fuego.
“Me desconcertó Tyson Fury, su video y que dio ese nombre que mencionas”, declaró el primer ministro irlandés Leo Varadkar al Parlamento el jueves en respuesta al comentario del líder del Partido Laborista, Alan Kelly, sobre el papel de Kinahan en el acuerdo de la pelea Fury-Joshua.
“Si bien no puedo comentar sobre una operación en particular de la garda (la policía de Irlanda, puedo asegurarles que han habido contactos entre el Departamentos de Relaciones Exteriores (de Irlanda) y las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos sobre ese tema”, añadió Varadkar.
Kinahan es fundador de MTK Global, una empresa de administración que representa a Fury y que recientemente fue contratado como asesor especial de KHK, una organización deportiva fundada por un miembro de la familia real de Bahréin.
Fury había difundido previamente una foto suya en Twitter posando con Kinahan. Y el miércoles le agradeció a Kinahan por participar en la negociación del acuerdo de dos pelea con Joshua.
“Acabo de hablar con Daniel Kinahan. Me acaba de informar que acaba de acordar la pelea más importante del boxeo británico en la historia”, dijo Fury en un video publicado en Twitter. “Un agradecimiento a Dan. Lo logró, literalmente sobre el límite".Kelly indicó que Kinahan "ha cambiado su imagen en el Medio Oriente como un promotor de boxeo”.
"Hay un individuo de nuestro país quien es, de acuerdo con el Tribunal Supremo, un personaje de alto rango en una organización criminal internacional", indicó Kelly al Parlamento el jueves cuando solicitó la intervención del gobierno irlandés. “De acuerdo con el Buró de Recursos Criminales (CAB), controla y maneja desde hace tiempo las operaciones del grupo criminal organizado Kinahan”.