Reynaldo Rodríguez sigue conquistando la mesa de tenis
HERMOSILLO, SON.- El guaymense Reynaldo Rodríguez continúa evolucionando en su juego y cosechando mejores resultados, luego de conquistar el primer lugar individual en el pasado macrorregional de tenis de mesa celebrado en Tijuana, Baja California.
En el certamen se disputaron los pases a los próximos Juegos Nacionales Conade 2021, con el estado anfitrión siendo el gran favorito para dominar a sus rivales, al mantenerse durante años como la potencia a vencer en la zona.
“Cuando iba para allá cargaba con la inseguridad del qué va a pasar, es como un efecto psicológico. Siempre tenemos esa inquietud porque se sabe que Baja es una potencia fuerte en nuestro deporte, entonces nosotros vamos a medirnos y a jugar el pase contra ellos, siempre hay esa tensión”, afirmó Rodríguez.
En semifinales, el seleccionado sonorense dejó en el camino a su compañero de la Ola Roja, Juan Bergara, avanzando a la disputa por el primer lugar ante el contendiente bajacaliforniano.
Rodríguez implementó en su juego la experiencia de años anteriores y la fortaleza mental de su preparación en tierras sonorenses y se llevó el encuentro 3 sets a 2, rompiendo el dominio del rival.
“El nivel fue muy bueno, incluso mejor que el año pasado donde perdí contra Baja y era la espina que yo tenía en mí, no me iba a dejar. En mi delegación teníamos ese reto porque pasábamos siempre en segundo lugar. Pero ya este año fui con más experiencia y preparación, fueron más detallistas con nosotros los entrenadores”.
Rodríguez reconoció que lo que lo motivó a seguir adelante fue la fe depositada en él por parte de su preparador físico, Gabriel Calderón, quien se le acercó después de la final para expresarle lo orgulloso que se sentía de él por haber mantenido la fortaleza mental para no venirse abajo.
Así mismo, el tenista de 20 años agradeció el entrenamiento que tuvo en Guaymas al lado de Gleibis Barrios, atleta que lo introdujo al tenis de mesa en su localidad, cobijándolo desde su adolescencia y confiando en las facultades mostradas por el sonorense para aspirar a logros importantes en su carrera deportiva.
De cara al futuro próximo, Rodríguez se siente seguro en su juego, por lo que aspirará al primer lugar en el certamen nacional que se celebrará en Guadalajara del 24 al 30 de junio.
“El tenis de mesa es un deporte que lo gozo en serio, nunca me molestaría. Sí me veo compitiendo más adelante en torneos más grandes, por un título centroamericano, por ejemplo. Quiero representar a México en juegos internacionales”.