Tendrán Mookie para buen rato
LOS ÁNGELES.- El jardinero estelar Mookie Betts y los Dodgers podrían estar a punto de pactar una extensión a largo plazo para mantener al jugador en Los Ángeles por los próximos 10 años según fuentes de MLB.com.
La extensión sería de por lo menos 10 años y 350 millones de dólares. Betts, de 27 años, está bajo control contractual por esta temporada, después de la cual puede convertirse en agente libre.
El club no ha hecho comentario alguno sobre un posible acuerdo.
Actualmente, Mookie Betts tiene contrato sólo para la temporada 2020, con salario de 27 millones de dólares, lo que podría cambiar para el siguiente año, ya que en caso de hacer realidad la extensión, promediaría un pago de 35 millones por temporada.
En febrero, los Dodgers adquirieron a Betts, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2018, desde los Medias Rojas junto con el zurdo David Price a cambio del guardabosque Alex Verdugo y los prospectos Jeter Downs y Connor Wong.
El jardinero ha formado parte de los Medias Rojas desde la temporada 2014 jugando en el equipo grande, y ha sido llamado al Juego de Estrellas de forma consecutiva desde el 2016, sumando 4 apariciones estelares, incluyendo la del 2018, año en el que ganó la Serie Mundial.
Para el 2019, Mookie Betts jugó 150 partidos, en los que acumuló 597 turnos al bat y 176 hits, 29 de ellos sobre la barda, lo que le sirvió para remolcar 80 anotaciones y timbrar 135 más, dejando su porcentaje de bateo en .295.