Tyson Fury anuncia su retiro
Como lo ha hecho repetidamente en su carrera, el “Gypsy King” anunció su retiro del boxeo profesional.
Tyson Fury, boxeador británico que marcó la pauta en la división de peso pesados en 2015 al arrebatarle los títulos de la Asociación Mundial, la Federación Internacional, la Organización Mundial e Internacional a Wladimir Klitschko, colgará los guantes, al parecer de forma definitiva.
"Hola a todos, voy a hacer esto breve y conciso. Me gustaría anunciar mi retiro del boxeo. Fue increíble, disfruté cada minuto y voy a terminar con esto: Dick Turpin llevaba una máscara. Dios bendiga a todos, nos vemos al otro lado. Quizás sí, quizás no (regrese al boxeo). ¿Quién sabe?", mencionó el púgil de 36 años.
Aunque se desconoce el motivo de su decisión, se especula que fue por su última pelea realizada el 21 de diciembre de 2024, pues fue derrotado por segunda ocasión por el ucraniano Oleksandr Usyk.
Fury se mostró molesto por la decisión unánime cuando perdió la revancha contra Usyk, en Arabia Saudita.
Sin embargo, el ucraniano conectó 179 de los 423 golpes lanzados (42%), mientras que Fury acertó 144 de sus 509 intentos, un porcentaje de 28%.
Los fanáticos del boxeo británico esperaban que Fury peleara a continuación con su compatriota Anthony Joshua, un combate del que se rumoreó durante años, pero que ahora parece poco probable que suceda.
La primera vez que "Gypsy King" puso pausa a su carrera fue en 2013 después de cancelarse el duelo con David Haye, sin embargo, regresó un año después.
En 2016, 2017 y 2022 se repitió la historia con el retiro, pero, para sorpresa de nadie, volvió a ponerse los guantes.
Los números que deja Tyson son de 34 victorias, sólo dos derrotas y un combate nulo, con 24 triunfos por la vía del cloroformo.