Hermosillo, sede del Torneo G1 de la Federación Mexicana de Tenis
Todo está listo para que los mejores jugadores infantiles y juveniles del país demuestren su talento en las canchas de Hermosillo con la celebración del Torneo Nacional G1, de la Federación Mexicana de Tenis.
En 1978, la capital sonorense fue sede junto a Culiacán en un torneo de este tipo, pero en esta ocasión, Hermosillo recibirá a alrededor de 250 tenistas en ambas ramas y un estimado de 150 de la entidad.
Este torneo se celebrará del 15 al 21 de mayo en las instalaciones del Club Los Lagos y la Unidad Deportiva Hermosillo (Héctor Espino).
Giselle Ibarra, presidenta de la Asociación de Tenis del Estado de Sonora, apuntó que se trabajó en gestiones con la FMT por varios años para ser sede del torneo, y finalmente este año el objetivo se cumplió.
El certamen será dividido en cinco categorías: 10-11, 12-13, 14-15, 16-17, y 18 años.
Las tres primeras de estas categorías se disputarán en el Club Los Lagos, mientras que los jugadores de 16 años en adelante demostrarán su talento en las canchas del Héctor Espino.
David Gómez, entrenador de tenis en el Club Los Lagos agregó que este tipo de eventos son los que más puntos dan dentro del ranking nacional.
Por este motivo celebró que Hermosillo y Sonora sea sede de un torneo de tanto prestigio y relevancia.
Además de ser un empujón en la clasificación nacional, estos torneos representan una oportunidad para los jóvenes tenistas, ya que esto sirve para mejorar su nivel de juego y también los ayuda a conseguir becas en prestigiosas instituciones a nivel nacional, e internacional.
Otros miembros del comité organizador son: Ángeles Velasco, directora general de los Lagos; Marco Antonio Valenzuela, gerente de deportes de Los Lagos y Sergio Díaz, entrenador de Tenis de la academia de Hermosillo.
La dirección del torneo está bajo el cargo del profesor David Gómez; y el rol de árbitro general lo desempeñará Guillermo Cholula.