"Tyson" y "Nica" volverán a dar emociones al público hermosillense

La cuarta pelea entre Hernán "Tyson" Márquez y Luis "Nica" Concepción garantizan emociones este viernes en el cuarto episodio de este enfrentamiento.
Jesús Ballesteros/EXPRESO

La hora de la verdad está a punto de llegar y una de las rivalidades que ha dado más emociones en los encordados en los últimos años, está a punto de dar a los aficionados su cuarta entrega.

El sonorense Hernán “Tyson” Márquez (46-10-2, 33 KO’s), se medirá en el CUM de Hermosillo al panameño Luis “Nica” Concepción (40-9, 29 KO’s) en el combate que encabezará la función “Un Round Más”, organizada por Del Sol Promotions y Bxstrs Promotions.

En esta ocasión, a diferencia de las tres anteriores peleas en esta rivalidad, no habrá un cetro de por medio, pero sí estará en juego el honor. Se enfrentarán a 10 rounds en peso Supermosca.

"Me siento muy preparado y contento. En esta ocasión, El ‘Nica’, verá de qué cuero salen más correas”, declaró el empalmense Hernán “Tyson” Márquez en la rueda de prensa final de la esperada velada boxística del viernes 7 de octubre.

El panameño Luis “Nica” Concepción, dejó un mensaje en video para el “Tyson”.

“Hernán, este viernes que nos veremos nuevamente en el ring, te darás cuenta de lo diferente que peleo actualmente así que prepárate”, dijo el panameño, a lo que el sonorense respondió con una sonrisa en su rostro.

Sobre el cuarto enfrentamiento, El “Tyson” mencionó que solamente recordaba dos rivalidades como las de ellos en el que llegaban a un cuarto combate.

En abril de 2011 en Ciudad de Panamá, fue la primera ocasión que se enfrentaron en un duelo que fue candidato a Pelea del Año y Nocaut del Año, el “Tyson” noqueó en el décimo asaltó al “Nica”.

En ese duelo, Márquez le quitó a domicilio, el título mundial Mosca AMB a Concepción.

En la revancha, ocho meses después en CUM de Hermosillo, Márquez derribó tres veces en menos de dos minutos a Concepción, y noqueó en el primer round para defender su cinturón.

Para el tercer duelo, en diciembre de 2015, de nuevo en Ciudad de Panamá, llegó el momento del “Nica”, lo boxeó de manera magistral y le ganó una decisión unánime tan amplia, que los tres jueces le dieron una victoria con tarjetas de doble 120-107 y 120-109 para que el canalero se quedara con el cetro interino Supermosca de la AMB.

GRAN RESPALDO

La velada estará llena de emociones con el combate estelar, pero el resto de la cartelera también estará llena de calidad, ya que en la pelea coestelar, se presentará ante los aficionados hermosillenses el peleador sensación, desde la Perla Tapatía, Christian “Chispa” Medina (20-3, 14 KO’s) quien tendrá una dura prueba ante el capitalino Jorge Zárate (10-3-2, 7 KO’s), en choque a 10 rounds en peso Gallo.

La pelea entre Zárate y el “Chispa” Medina, será de revancha, ya que en octubre de 2019, Medina venció por decisión a Zárate, en una contienda sumamente disputada.

El box femenil regresará a la ciudad con la pelea entre la cajemense Mariale “Flaca” Espinoza (3-0, 1 ko) que va en busca de mantener el invicto en su naciente carrera profesional. En esta ocasión se medirá a Mariela Hernández, de Quintana Roo (1-2-1) en duelo a seis rounds en peso Gallo.

La ceremonia de peso oficial será el jueves, a partir de las 12:00 horas, en Fitmax Morelos, y la función del viernes, en el CUM de Hermosillo, dará inicio a las 17:00 horas.