“Vaquero” a demostrar, Villa va por la sorpresa

Emanuel Navarrete y Rubén Villa definirán este viernes quién será el campeón mundial Pluma OMB.
Foto: Cortesía

HERMOSILLO, SON.- Emanuel Navarrete y Rubén Villa definirán, este viernes en La Burbuja del MGM Hotel Casino en Las Vegas, quién será el campeón mundial Pluma OMB.

Tras haber superado el requisito del peso sin problemas, y mostrar físicos muy bien trabajados, "El Vaquero" Navarrete (32-1-0, 28 ko’s) y “RV4” Villa (18-0-0, 5 ko’s) están listos para ofrecer una pelea memorable.

Navarrete, de 126 libras, fue campeón mundial Supergallo con cinco defensas, y busca su segundo campeonato del mundo en distintas divisiones. Será el boxeador agresivo sobre el ring, el que busque la pelea en corto, el que ataque, el que intentará repetir combinaciones aún arriesgando en el aspecto defensivo.

Villa, de 125 libras, actual campeón internacional, será el peleador de la velocidad, del boxeo de entrar y salir, del juego de piernas y boxeo a la distancia, que buscará sumar puntos round tras round con el objetivo de hacer una pelea larga, a la que no está muy acostumbrado su rival.

El choque de estilos, la importancia del resultado y la historia que pueden escribir ambos, son los ingredientes que auguran una pelea de gran emotividad y competitividad.

Navarrete subirá al ring con la motivación de ser un campeón del mundo en dos divisiones. Villa, con la ilusión de coronarse invicto y convertirse en uno de los nombres de referencia en las divisiones intermedias del boxeo.

En los momios, Navarrete subirá al ring como favorito, en proporción de 4-1 en los más abiertos, y 2.5-1 en los más cerrados.

La función de este viernes, promovida por Top Rank en Las Vegas, será transmitida en Estados Unidos por ESPN y en Latinoamérica por Space, mientras que en México será televisada por Azteca 7, el sábado en su horario habitual.