Por última vez, 'Yory Boy' Campas subirá al ring para colgar los guantes
Para convertirse en uno de los únicos boxeadores profesionales en pelear en cinco décadas distintas, el boxeador navojoense, Luis Ramón 'Yory Boy' Campas, tendrá una función de despedida, este próximo 29 de julio en Tijuana, Baja California.
Serán las instalaciones del Auditorio Fausto Gutiérrez Moreno, en donde el pugilista de la 'perla del mayo', se medirá ante Juan Carlos Parra y así concluir su exitosa carrera en el boxeo, la cual comenzó en 1987.
Cabe resaltar que en el mes de mayo, tras 35 años de carrera boxística, el 'Yory Boy' se convirtió en miembro del Salón de la Fama Nacional de Boxeo.
Campas disputó 127 peleas, con un récord de 107 victorias con 82 nocauts, 17 derrotas y 3 empates. Entre sus momentos más importantes de su carrera está el 6 de diciembre de 1997, cuando se convirtió en campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al derrotar a Raúl Márquez.
Su retiro
A 19 días de colgar los guantes de manera definitiva, 'El Yory' dijo sentirse muy feliz y contento de retirarse en Tijuana, Baja California, ya que lo considera como su segundo hogar.
"Para mi y tanta gente de Navojoa significa mucho, por tantos años de lucha en donde pelee por campeonatos mundiales y afortunadamente se me dio la oportunidad de ser el primer navojoense en ser campeón mundial, así como también fui el primero en ser campeón de Norteamérica", recalcó.
El pugilista navojoense enfatizó que el boxeo le ha dado todo en esta vida, desde valores hasta estar en los mejores escenarios del mundo con boxeadores de talla internacional.
"Cuando yo estaba chiquito pensé que me sería muy difícil conocer a mis ídolos de la infancia como Muhammad Ali, Julio César Chávez, 'El Zurdo' Ramírez, como otros grandes boxeadores que habido en México y en otras partes del mundo", manifestó.
El boxeador de 51 años de edad, agradeció a los aficionados y a quienes siempre lo han apoyado, aseguró que no los defraudara el próximo 29 de julio, ya que se encuentra mental y físicamente preparado para dar una buena velada boxística.