'Yory Boy' impone marca y amenaza con regresar al ring en Navojoa

El pugilista sonorense de 51 años tuvo la que era su última pelea profesional el pasado sábado en Tijuana, Baja California, donde tras vencer a su rival por nocaut en el quinto asalto, ha anunciado su intención de despedirse en Navojoa, ante su gente.
El pugilista de 51 años sigue con fuerza para subirse al encordado. (Foto: Cortesía/Tomada de redes)

Con un fulminante nocaut en el quinto asalto, el orgullo navojoense, Luis Ramón 'El Yory Boy' Campas, selló su exitosa carrera en el pugilismo, este pasado sábado 29 de julio, en el Auditorio Fausto Gutiérrez Moreno, de Tijuana, Baja California.

El navojoense de 51 años de edad y con 35 años de carrera boxística, colgó los guantes luego de propinarle tremenda paliza al experimentado Juan Carlos Parra.

Para sorpresa de los presentes, durante los cinco rounds, 'El Yory' lució muy buena condición física, resultado de la disciplina rigurosa que lo ha caracterizado en toda su carrera. 

Con esta victoria, el navojoense se convierte en uno de los primeros boxeadores profesionales en ganar en cinco décadas distintas dejando un legado que pocos podrán igualar.

Su récord envidiable (108-17-3), lo dejó con 108 triunfos, 83 de ellos por la vía rápida, mientras que jamás será olvidada su más grande hazaña, cuando tocó la gloria boxística en 1997 al quitarle el invicto a Raúl Márquez y coronarse Campeón Mundial Súper Welter de la FIB.

Podría retirarse en Navojoa

Luego de culminar la pelea, ante los medios de comunicación Luis Ramón reconoció a su duro oponente, quien mostró resistencia ante los golpes certeros del pugilista sonorense.

"Se puso difícil el amigo. Al final de cuentas la experiencia y el poderío nos sacó adelante. Tuve que arriesgar porque él es más alto. Tiene el brazo más largo que yo y tuve que meterle”, aseveró.

Asimismo, Campas aseguró que esta en platicas con el Gobierno Municipal de Navojoa, para realizar una última pelea de despedida en la perla del mayo.

"Me quiero despedir frente a mi gente. El tiempo no perdona y hay que hacerle caso. Soy de los últimos boxeadores de la vieja guardia. Soy ‘ochentero’. Son cinco décadas que llevo peleando, pero ya se acabó desde hace rato”, agregó.