Yuki Tsunoda conserva esperanza de estar en Red Bull
Yuki Tsunoda mantiene la esperanza de llegar a Red Bull en el futuro.
El japonés, quien actualmente es décimo en el Campeonato de Pilotos con 19 puntos, firmó una extensión de acuerdo con VC Racing Bulls para 2025, así que tendrá un año más para demostrar que merece un asiento en el equipo de las bebidas energéticas junto a Max Verstappen.
"Tiene que seguir actuando como lo hace ahora. Veamos qué nos depara entonces el futuro. Su desarrollo es realmente bueno, aunque llegó un poco más tarde de lo que esperábamos, pero ahora es un conductor de primer nivel.
"Esta es la primera temporada en la que Yuki es consistentemente rápido y está controlando sus emociones, que era su mayor problema antes. Para ser justos con él, siempre había destellos de velocidad, pero este año, además de la carrera en China, es constantemente rápido. Por supuesto, está cambiando su perfil", explicó Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca.
Marcar diferencia
Para el nipón es importante marcar diferencia con su compañero Daniel Ricciardo, y superar, si es posible los números de Sergio Pérez, el otro conductor de Red Bull que tiene contrato hasta 2026.
"Obviamente, ya estoy muy comprometido con Red Bull y espero poder tener un poco más de compromiso de ellos. Hay una discusión en curso y quiero asegurarme, en primer lugar, de que estamos en la misma página, después de eso ya veremos.
"Incluso estos dos años (Sergio Pérez) todavía tiene que actuar y en este tipo de entorno, cualquier cosa puede suceder", agregó Tsunoda.