¿Qué son los estados secretos de WhatsApp?
No cabe duda que WhatsApp es una de las aplicaciones más descargadas y utilizadas en el mundo, pues resulta efectivo y simple el uso del servicio de mensajería que ofrece. Y es que el equipo desarrollador de Meta se esfuerza en mejorar la manera en que se envían mensajes y archivos multimedia sin dejar de lado aspectos como la privacidad que ha mejorado con las distintas opciones personalizadas, tal como los estados secretos. Te decimos qué son, y cómo funciona esta nueva modalidad.
Muchas funciones que se han implementado con el tiempo se han adaptado tan bien entre los usuarios que resultan ser imprescindibles al momento de utilizar la aplicación. Una de ellas ha sido la famosa sección de Estados.
Comprender el funcionamiento de los estados en WhatsApp es sencillo. Solo basta saber que cualquier persona puede compartir una imagen, video o texto que aparecerá en la pantalla de Estados de otros contactos durante las próximas 24 horas.
Una de las nuevas ventajas que la famosa plataforma de mensajes en línea ofrece es poder restringir los estados que se comparten a un grupo selecto de personas, evitando que ciertos contactos puedan visualizarlos y comentar. ¿Quieres saber cómo? Para llevar a cabo esta acción los pasos a seguir son muy sencillos.
Esta útil herramienta de privacidad se puede activar dentro de la misma aplicación, pues es parte de las más recientes actualizaciones que se han lanzado. Por esta razón puede que no sea muy conocida entre toda la comunidad ahora.
¿Cómo funcionan los estados secretos en WhatsApp?Si deseas personalizar y mejorar la privacidad cuando compartes algún contenido desde los estados, lo único que debes hacer es modificar un parámetro en el apartado de ajustes de WhatsApp. La finalidad de esto es controlar quién sí y quién no puede ver las historias.
De esta manera podrás decidir qué estados en específico mantener en secreto para ciertos contactos, o bien aplicar esos criterios a todos las historias que compartas. A continuación, te presentamos las dos diferentes opciones de realizar esta personalización:
La primera es entrando directamente a WhatsApp para ir al apartado de Estados, situado a un lado de las conversaciones. Se debe proceder como si se compartiera una historia normal, seleccionado el archivo o texto que se querrá publicar, pero antes se deberá elegir el ícono de Estados (Contactos) que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, a un lado del botón de enviar.
Una vez presionado se mostrará un menú en donde se podrá escoger "Quién puede ver mi actualización de estado", teniendo como opciones:
- Mis contactos: Todos los que la aplicación tiene registrados en la lista.
- Mis contactos, excepto: Si decides agregar a esta lista un contacto, no podrá visualizar la historia.
- Solo compartir con: Si decides agregar un contacto a esta lista, solo esa persona podrá ver y comentar la actualización.
La segunda manera es dirigirse desde la misma aplicación al apartado de ajustes, en la parte superior de la pantalla principal. Después ir a la configuración y seguir la siguiente ruta: Privacidad > Estados, para desplegar el menú que permite elegir entre las mismas opciones mencionadas, Mis contactos, Mis contactos, excepto o Solo compartir con.
Después de modificar esta función, lo único que se debe hacer es subir un estado como cualquier otro, la diferencia es que solo las personas elegidas lo podrán visualizar y comentar.