Amor es sacrificio
En el mundo encontramos cosas buenas y malas por naturaleza, pero ocurre algo muy interesante con las cosas buenas cuando son utilizadas de una forma incorrecta, pues aun lo bueno puede convertirse en algo malo.
Por ejemplo, todos estamos de acuerdo con que la comida es algo bueno, pero si consumimos de más nos enfermamos ¿cierto? Otro ejemplo es la medicina, nos cura, pero si la usamos mal puede matarnos con una sobredosis.
¿Y sabes?, de esta misma manera, si le damos un mal uso a algo tan maravilloso como el amor, éste puede ser el causante de los peores dolores en nuestra vida… un amor mal enfocado tiene la capacidad de destruir todo a su alcance.
El amor es el acto sacrificial más grande que existe, pues la única manera de demostrarlo es con hechos, que a diferencia de las palabras, éstos exigen tiempo, esfuerzo y compromiso. Querido lector, si esa persona con la que estás, no hace ningún sacrificio por ti, ¡esa persona no te ama, aunque te lo diga mil veces! Hay muchas historias de amor que conozco, pero te hablaré de la que más conozco… la mía. Creo que mi historia deamor con mi esposa se resume a una sola palabra: sacrificio.
Cuando era apenas pretendiente de mi ahora esposa, su madre enfrentaba un cáncer devastador. En ese entonces yo trabajaba como reportero, por lo que no disponía de mucho tiempo, pero cuando me era posible, transportaba a mi esposa y a parte de su familia al hospital y su casa, les llevaba comida, o incluso, en una ocasión llegué a las 5 de la mañana al hospital para donar sangre para su mamá, por lo que tuve que llevar mi laptop para redactar desde ahí varias notas periodísticas, para una vez terminado el proceso, irme directo a trabajar.
Días antes de su fallecimiento, mi suegra, con las pocas fuerzas que tenía, levantó su mano, la posó sobre la mía y me dijo: “Cuida siempre a mi tesoro”, refiriéndose a su hija, y esa misma
noche, bajo esas circunstancias, comenzó formalmente nuestro noviazgo. Tuve el honor de cargar el ataúd de mi suegra y acompañar a mi entonces novia en ese momento tan complicado… durante ese proceso de tres meses, yo sólo pensaba una cosa: Quiero demostrarle con hechos todas las veces que le he dicho “te amo”.
Lamentablemente, en nuestra cultura actual, el amor se ha ido distorsionando, y en el peor de los casos, se ha reducido al acto sexual como una prueba de ello, pero la verdad, el sexo todos
pueden practicarlo… el amor, muy pocas personas están dispuestas a sufrirlo.
La fórmula es simple: si amas, vas a hacer sacrificios, si te aman, harán sacrificios por ti. Quédate con quien te haga un espacio en su vida, porque en la cama, cualquiera lo hace. Tú vales más
que una noche… tú vales toda una vida.
El autor es Comunicólogo y Creador de Contenido.
FB: Efrén Adrián
IG: efrenadrian