Comunícate en línea
El inicio de una nueva era comercial, todos estos acontecimientos económicos y de salud han venido a revolucionar nuestra manera de hacer negocios, la impotencia de no salir de casa o de nuestras oficinas por la pandemia y estar como vendedor sentado frente a una computadora por horas, ha generado un cambio en todos sentidos, acostumbrados a estar el 80% de nuestro tiempo visitando clientes y ofreciendo nuestros servicios, visitando a prospectos o simplemente analizando mercado de una forma más directa, nos generaba una ventaja de cómo pertenecer a un mercado ya muy competido y en el cual buscábamos la menor rendija para poder meternos y pertenecer.
Y ahora, ¿qué hacer, cómo llegar a mis clientes o prospectos de una manera eficiente y que mi mensaje sea escuchado y acogido de tal manera que pueda yo seguir creciendo en mi área o en cualquier área donde se requiera de una comunicación efectiva?; bueno, haré referencia de una capacitación que en Business Parnters nos dio la Lic. Ivette Marian Arnold y la cual se dedica a la traducción de documentos e interpretación simultánea a distancia o remota y la cual lo ejecuta de forma excelente y al final de la columna dejaré sus datos por si requieren de sus servicios; y en las que nos presentó muy buenos tips para poder hacer que esa comunicación con nuestros clientes sea de impacto.
1.- Planea y administra tu tiempo, tienes que analizar primero a qué público quieres llegar y cómo quieres llegar, analiza quién es tu público y emitamos información concreta y de utilidad; 2.- Utiliza un máximo de 7 renglones por dispositiva, cuando cargamos de información una presentación es difícil que se mantenga la atención, tendremos problemas si la hacemos de difícil lectura o comprensión; 3.- Ortografía, qué difícil entender a las nuevas generaciones con sus abreviaturas y faltas de ortografía, una presentación debe tener calidad en todos los sentidos y la falta de ortografía es horrorosamente despreciable; 4.- 50 segundos máximo por dispositiva, no tomemos demasiado tiempo de nuestro cliente, es importante respetar sus horarios y sobre todo cuando tomamos tiempos indefinidos perdemos su atención; 5.- Referencias para tu presentación, cuando en tu presentación hagas referencia a un artículo o desarrollo, hay que citar la fuente para que se dé validez a nuestra información; 6.- Tono de voz y lenguaje corporal, hablar pausado, entendible y directo, es la mejor manera de enviar un mensaje, así como la presencia personal, y 7.- Preparación, hay que saber de qué estamos hablando y estar en pleno conocimiento de que si el cliente tiene dudas, nosotros no dudar, hablar con seguridad y conocimiento, para transmitir que somos la solución que necesita.
Es de vital importancia la comunicación, hagamos de esta nueva forma de trabajar un reto a vencer y sé que pronto será tan fácil como antes, les comparto los datos de la Lic. Ivette Marian Arnold, correo electrónico ivette_marian@yahoo. com, teléfono 662 1384337, si necesitas una traducción de calidad ella es la persona adecuada.
El autor es empresario independiente, Licenciado en Administración de Empresas, con Maestría en Negocios Internacionales.
fsgalvez@prodigy.net.mx