Consola de videojuegos por edades

Empleado Gobierno/Gamer/Padre/Esposo

En Navidad y Día de Reyes es muy común que soliciten nuestros hijos una consola de regalo, lo cual se preguntarán de la variedad del mercado ¿cuál es mejor consola?

Lo primero que deben tener presente es que de unos años para acá se han vivido algunos cambios en el mundo de los videojuegos. Antes la decisión de comprar una consola venía dada por el catálogo de juegos que ofrecía, pero en estas fechas y entre nuevos modelos de consola más complejos, la decisión se complica. ¿Cuál será la más apta para tus hijos?

De 3 años a 7 años:

Nintendo Switch es la mejor opción para pasar un buen rato en familia. Lo primero porque Nintendo es una empresa muy consciente de que es entretenimiento familiar, y siempre se ha preocupado de incluir control parental para ayudar a los padres a regular el uso (y tiempo de juego) de sus hijos.

De 7 años a 16 años:

Dado que la consola es una inversión de tiempo y sobre todo dinero, con niños a esta edad, lo mejor es que primero prueben con una consola antigua como Microsoft Xbox 360. Se pueden encontrar aún nuevas y de segunda mano con descuento, tanto en internet como en tiendas departamentales.

De 16 años a 18 años:

Es recomendable un Microsoft Xbox One, Sony PlayStation 4, Sony PlayStation Pro. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los títulos que salen para estas plataformas son complejos, sus mecánicas de juego exigen capacidad crítica de análisis para interpretar los roles y dinámicas que aparecen en sus argumentos.

En cuanto a la diferencia entre PS4 y PS4 Pro, PS4 Pro es una revisión de la PlayStation 4 original con más potencia, con el objetivo de ofrecer a los jugadores mejores gráficos y prestaciones. Conviene que sepas que tienen los mismos juegos, los mismos discos, las mismas descargas, pero básicamente en la Pro se ven mejor.

En cuanto a Xbox One, la pregunta del millón es: ¿Xbox One, Xbox One S, Xbox One X, cuál consola debemos elegir?

Resumiendo lo que cambia, aparte de la capacidad de disco duro interno, entradas HDMI, puertos USB, procesador de video y memoria interna, es su precio.

Lo mejor es adquirir algo intermedio, una Xbox One S, no sólo porque el rediseño de la segunda la ha convertido en una máquina más ligera, pequeña y fácil de colocar en casa, sino porque es compatible con vídeo 4K y efecto HDR (alto rango dinámico), hace que determinados juegos tengan una auténtica profundidad visual".

René Salazar Camacho. Empleado Gobierno/Gamer/Padre/Esposo

rsalcam77@gmail.com

https://twitter.com/Vash3stampid3

Instagram= https://www.instagram.com/rsalcam