El ascenso de tu marca personal
En esta entrega te voy a hablar de lo que debes hacer si ya eres consciente de la importancia de crear una marca personal y estás apenas dando tus primeros pasos hacia este objetivo.
Primero debes saber que hay dos principios que en comunicación permanecen y permanecerán vigentes: siempre estamos comunicando y la comunicación es un proceso que requiere tiempo y repetición.
Ahora es momento de hablarte de lo que será el ascenso de tu marca personal.
Es normal que en algunas personas empezar “desde cero” genere cierto grado de frustración y consideren que tener una numerosa audiencia sea un requisito indispensable para construir una marca personal.
Si bien es cierto que enfocarte en construir una comunidad de personas genuinamente interesadas en torno al tema en el que te especializas es una asignatura de gran importancia, también lo es el hecho de que este será un proceso en el que no debes tratar de acelerarlo con “esteroides” como la publicidad pagada en redes sociales.
Más bien es un proceso artesanal que debe ser conducido por el genuino interés y la completa libertad de cada individuo para seguir de cerca tu trabajo. Ahora que ya lo sabes es momento de compartirte tres consejos sencillos para que puedas gestionar este proceso: acepta tu situación, celebra tus triunfos y documenta tu ascenso.
Acepta tu situación
Olvídate de esa mentalidad de microondas, que no es más que un cáncer que afecta a la mayor parte de los emprendedores.
No quieras inventar o fingir en torno a algo que todavía no has logrado; más bien acepta tu realidad y no tengas pena en que tu audiencia sepa que estás dando tus primeros pasos.
La honestidad es un requisito no negociable en este proceso.
Celebra tus triunfos
No te hablo de vivir en torno a un culto a tu persona, de ser narcisista o banal.
Me refiero a reconocer cada logro en su justa dimensión, por más pequeño que este sea para ti.
Tan radical es el hecho de exagerar y sobredimensionar tus triunfos, como de omitirlos por completo por pena a que alguien te juzque por compartirlos.
Documenta tu ascenso
Sea cual sea el tema en el que te enfoques y el perfil de la comunidad que quieras crear en torno a este tema en Internet, debes de saber que por el hecho de haber tenido completa honestidad en torno a tus inicios, muchas personas se sentirán identificados contigo y con lo que haces y te verán como un modelo a seguir.
Al compartir tus pequeños logros estarás también cumpliendo con este tercer punto en el que, sin darte cuenta, día a día, semana a semana, mes con mes, año con año, estarás creando prueba social de cómo has venido construyendo tu marca con esfuerzo y dedicación.
Recuerda que toda historia de éxito tiene un inicio y que construir una marca personal no es ni será un proceso similar al de hacer palomitas de maíz en el horno de microondas.
Deseo que hayas disfrutado esta entrega y te invito a compartir conmigo tus comentarios y preguntas en mi cuenta de Twitter @Marca360Grados
Te veo en la siguiente semana.
Podcast: MarcaPersonal360.com/Spotify, MarcaPersonal360.com/iTunes