El protagonista: Hoy yo escribo mi historia
Siempre he pensado que en los momentos más difíciles en la vida de las personas es cuando surgen los grandes cambios.
Tengo siempre presente uno de los primeros libros que leí de pequeña, recuerdo perfecto que estaba sentada al pie del monte en una piedra muy grande que quedaba justo afuera de la que era mi casa de niña.
En aquel momento yo era la protagonista del cuento, soñaba con poder recorrer el mundo y pasar por todas las peripecias que vivían los personajes al grado que si podía, me abstraía de todo mi alrededor para acabar pronto y así poder conocer el final de los protagonistas.
Me encantan las historias lindas y el sentido figurado, para todo tienen palabras positivas y comparaciones que en verdad a veces te hacen ser partícipe.
Hasta logras sentir las emociones de una manera increíble, bueno, les decía que el libro se llama "El pájaro azul de la felicidad", es un cuento ruso muy lindo, se los recomiendo.
Después, con el tiempo, me topé con un libro muy comercial, pero también de mi agrado, de Paulo Coelho, llamado “El Alquimista”.
Se trata de un hombre que busca por todo el mundo, y al final al igual que como con aquel libro que leí en mi niñez, la lección fue interesante.
Estamos viviendo tiempos muy difíciles que yo sólo había visto en la ficción y en lugares muy remotos, que a veces ni siquiera imaginamos que existen.
Hoy nos tocó a nosotros ser parte de una historia diferente, somos los protagonistas y nosotros decidimos cómo vamos a salir de todo este asunto, tenemos que seguir las reglas.
En toda historia de realidad o ficción existen reglas donde gracias a éstas lograremos salir avante.
También existe en las novelas, cuentos e historietas el sentido común, es muy importante usarlo, echen un ojo a las películas de ficción donde los que la juegan a ser los héroes o los súper poderosos son los primeros que desaparecen de las historias.
Algo que me parece muy importante de los cuentos y películas es que siempre el estar en casa con los nuestros es lo mejor que nos puede pasar.
A veces buscamos por todo el mundo cosas que tenemos en casa, y por estar absortos en nosotros mismos, no nos damos cuenta que 'el pájaro azul de la felicidad' vive con nosotros, pero que gritamos tanto que no escuchamos los cantos tan bellos de esta ave tan linda, o buscamos y buscamos por todo el mundo con la finalidad de encontrar grandes riquezas, y al final, ya casi para acabar nuestra historia, nos damos cuenta que siempre estuvimos sentados en nuestra propia mina de oro.
Es un tiempo para reflexionar en lo inmensamente ricos y afortunados que somos, si seguimos las reglas del juego y no tratamos de jugarle al inmortal, esta historia tendrá un final increíble, estoy segura también que tendrás el tiempo idóneo para ver las alas tan bellas del 'pájaro azul', ya que ahora nosotros somos parte de una historia, de esa historia que sólo nos hubiese gustado ver de lejos.
La autora es chef y comunicadora.
miikafundacion@gmail.com