Historias que se viven en Grandes Ligas
Hoy les platicaré una de las tantas anécdotas que se viven en las Grandes Ligas y en ésta me tocó estar presente. Era el año 2004, mi segunda temporada con los Diamondbacks, estábamos jugando contra los Dodgers de Los Ángeles un domingo.
Lo recuerdo perfectamente ya que era un juego de día, alrededor de la una de la tarde, el estadio completamente lleno lanzando por Arizona el egresado al salón de la fama en el año 2015,
Randy Johnson, teniendo detrás del plato a Robby Hammock; el juego siempre se mantuvo muy apretado con el marcador en ceros y fue cuando en la séptima entrada, muy apasionado
y agresivo a la vez, se levanta Randy y le dice a Luis González, capitán del equipo, que él necesitaba solamente una carrera para ganar su juego, que si lo podían apoyar con eso pues no era mucho pedir, que él se encargaría del resto del juego en mantenerlo así, lanzando puras entradas en cero.
Parece increíble ¿no? pues les cuento que dicho y hecho, así como lo dijo con esa seguridad, ganamos el juego con un marcador: 1-0. Cómo ven, esa seguridad y confianza de Randy de pararse y decirle eso a tus compañeros de equipo, la verdad es de admirarse y más en el beisbol, donde uno no sabe lo que pasará hasta que caiga el último out.
De ahí en adelante le prestaba más atención a todo lo que hacía, para aprender más de ese tipo de lanzadores positivos y seguros de sí mismos, que al fin de cuentas uno nunca deja de aprender en este bonito deporte.
Pero esto no se quedó ahí, a los días, ya que practicábamos juntos, me le acerqué para preguntarle sobre esa acción que había tenido ese día y me comentó que lo principal era inspirarle confianza a los bateadores para que se sintieran seguros de que sí podían hacer la carrera que se ocupaba para ganar, siempre dando el mejor esfuerzo en cada juego.
¿Cómo la ven mi gente? ésta es una de tantas historias que me tocó vivir en el deporte de mi vida, el beisbol. Deseándoles como siempre buena semana y recuerden seguir todas las recomendaciones sobre el coronavirus, ahora más que nunca tenemos que estar unidos esperando en casa a que pase todo esto.
Se despide su amigo Édgar ‘El Perrón’ González.