Inseguridad, igualdad y vulnerabilidad social
Actualmente, en la capital sonorense ha habido mucha inseguridad, que probablemente ha afectado a la población vulnerable.
Esto afecta de distintas formas; en primer lugar, la mayoría de los lugares como restaurantes, bares, parques y centros recreativos, no cuentan con accesibilidad necesaria para que cualquier persona con discapacidad pueda acudir sin ningún problema, hay banquetas en mal estado, lo cual provoca accidentes en la población vulnerable.
Las autoridades correspondientes deberían tomar cartas en el asunto, para que no haya inconvenientes en el desarrollo, y que puedan tener una sociedad donde también estén en posibilidad de salir a distraerse por las tardes con pláticas amenas.
Los padres de familia de quienes tienen hijos con algún tipo de discapacidad, desean que sus hijos tengan a dónde salir y tener amigos.
Ellos también pueden tener iniciativas y proponerlas a las autoridades para que sea un trabajo de todos en conjunto.
No dejen que sólo estén en sus casas, porque el encerramiento también trauma, llévenlos por un helado, pero el chiste es convivir.
Que los jóvenes con discapacidad no se queden truncos en sus estudios y que haya más oportunidades laborales porque también podemos trabajar.
Empresarios y educadores, apuesten a la discapacidad, apuesten a la inclusión laboral y educativa.
Que su condición de discapacidad no sea una excusa, al contrario, que se vea que se puede salir adelante a pesar de las adversidades, y que se entienda que la discapacidad es una condición de vida, no una enfermedad.
El autor es Licenciado en Periodismo y Comunicación Social.
FB: Alfredo Eduardo Durazo Valencia.
IG: alfredo eduardo durazo v.
Correo electrónico: alfredo_durazo@ hotmail.com.