La imagen personal

La autora es máster en corte de cabello, colorimetría, maquillaje profesional con 35 años de experiencia, propietaria de Garibay Peluqueros, empresa establecida en esta ciudad hace 29 años.

¿Qué esperar cuando acudes a un profesional de la imagen?

Nuestra imagen personal es importante, ésta habla bien o mal de nuestra persona, puede potencializar nuestro trabajo, hacerlo más sencillo y creíble. 

¿Qué esperar cuando acudimos a un profesional para pedir recomendaciones que mejoren nuestra imagen personal?

En lo que a mí respecta, muy seguido recibo consultas de los cambios que necesitan hacer mis clientes para mejorar su imagen (color de cabello, corte, maquillaje).

Primero que nada, es necesario establecer un diálogo con el cliente para conocer sus expectativas (por lo general estas son de imágenes que ellos han visto y guardado) y una vez que nos queden bien claras, hacer un análisis mental de lo que podemos cumplir y qué no para poder generar una propuesta que probablemente no sea la requerida.

Pero si basamos esta con elementos razonables, los cuales hemos determinado con base en lo que tenemos enfrente (cliente), podremos negociar ese cambio que quiere nuestro cliente y el resultado será mejor ya que lograremos una imagen personalizada.

Nuestras sugerencias deberán ser con base en lo que tenemos (si requiere un cambio en el corte y color será importante su estatura, color de cabello, textura, cantidad, grosor, largo).

Si su requerimiento es un cambio en el maquillaje, consideremos color de ojos, piel, actividad que desempeña y obvio, la edad también es un elemento a considerar. 

Pocas veces basamos nuestra sugerencia considerando el rol que desempeña esta persona en su vida cotidiana y este es determinante ya que una imagen de acuerdo puede hacer su vida más práctica, o al revés, un estilo que no vaya con su tipo de vida lo puede complicar. 

El resultado de una imagen exitosa y correcta para nuestra clientela será nuestro “expertise” (profesionalismo, conocimiento) el cuidado y mantenimiento que ellos le den fuera del salón.

Malú Garibay

La autora es máster en corte de cabello, colorimetría, maquillaje profesional (editorial, social y fantasía) con 35 años de experiencia, propietaria de Garibay Peluqueros, empresa establecida en esta ciudad hace 29 años.