Mujer, ámate más

La autora tiene dos libros #amorparapesimistas y #lascartasdejulia.

Es imposible no perder el rumbo cuando se pelea con tanta pasión, cuando se lucha por una causa en la que te sientes vulnerable, señalada y criticada.

Lo más sencillo es tirar la toalla, pero hay algo adentro que se mueve y que te impulsa, hay algo que te genera empatía, que te hace unirte a un movimiento donde de una forma directa o indirecta te afecta y te interesa.

Por miedo a avanzar y lograrlo nos frenamos, porque la mayor parte del tiempo le tememos al fracaso, pero en otras ocasiones, nos da miedo conseguir el diálogo y la oportunidad que tanto hemos buscado.

Lo único que nos separaba como sociedad es el miedo a ser señaladas, criticadas y “estereotipadas” y el mensaje más importante que quiero compartir es que actualmente #SOMOSMASFUERTESCUANDOESTAMOSUNIDAS.

Nos vemos más bonitas cuando luchamos por prepararnos por estudiar, trabajar.

Nos vemos mejor cuando nos sentimos empoderadas, cuando al salir de casa ponemos a temblar al mundo, cuando salimos con esa determinación de conquistarlo todo.

El mensaje mas importante es “mujer, ámate más”.

Sin caer en controversias, mi punto es claro y objetivo, cuando nos violentamos y violentamos, perdemos la causa.

Piensa claramente quién eres y lo que tienes para aportar, sé que suena muy trillado, pero es verdad, ámate y ama tu vida, elije ser la heroína en tu película y no la víctima.

No estás sola, comparte tu historia para que puedas inspirar y eso es lo que he tratado de hacer en estos 10 años de activismo y voluntariado.

Escribí dos libros a raíz de que me defraudaron y me rompieron en mil pedazos, y con eso he logrado inspirar y motivar a más adolescentes, madres de familia, niñas, universidades, gobiernos y organizaciones a nivel nacional e internacional.

Gracias a todo lo que he sobrevivido, y que he transformado todo ese dolor y toda esa frustración apostándole al amor al prójimo, al respeto, a la honorabilidad, y sobre todo, trabajando con mi dignidad, es que se he podido plasmar un mensaje, el más claro de todos: sé feliz, no importa lo que hayas vivido, tu pasado no te define, sigue adelante, la vida es para adelante, deja de ver al suelo y levanta tu cara, vas a sentir cómo todo cambia, pide ayuda y estaremos para ayudarte.

Espero que este mes recuerdes lo mucho que vales, y si no lo sabes, busca dentro de ti misma ese valor, porque el mundo necesita saber quién eres y necesitamos más mujeres abriendo caminos para las próximas generaciones.

Yo agradezco a las generaciones que lucharon por una igualdad de género, quienes abrieron paso al derecho al voto, quienes abrieron espacio para que pudiéramos usar pantalones y vestirnos con libertad, aquéllas que han peleado a través de la historia para cumplir sus sueños, créeme… ninguna lucha es fácil, pero cuando nos unimos, todas podemos.

La autora tiene dos libros #amorparapesimistas y #lascartasdejulia.

CEO OAFLE ART A.C organización que apoya la libertad de expresión a través del arte.

www.juliacastro.mx

Contacto: julscastrog@gmail.com