Nuevas restricciones para evitar el rebrote del Covid-19
Se mantiene en amarillo el semáforo epidemiologico en Sonora por el Covid-19.
De nueva cuenta se restringieron, o más bien suspendieron, actividades como fiestas masivas, se modifificaron los horarios en restaurantes, bares y lugares con actividades no esenciales, según lo dio a conocer el Consejo Estatal de Salud.
Esto sucedió luego del repunte de casos y de fallecidos por el coronavirus; el objetivo de estas medidas es que la sociedad evite las reuniones masivas y con ello se mitiguen los contagios de la enfermedad; aunque los horarios de los lugares antes mencionados pueden variar dependiendo si cambia el color del semáforo epidemiológico.
Se trata de medidas restrictivas, debido a que la población no acató las recomendaciones de las autoridades estatales y aumentó con ello el número de contagios.
Esto por la confianza de que al estar en semáforo amarillo se dejaron de cumplir los protocolos sanitarios y éstas son las consecuencias de ese comportamiento social.
Debemos entender que con este enemigo invisible no se juega; cuidémonos y cuidemos a los que nos rodean, es necesario ser conscientes de la situación que enfrentamos y no debemos entrar en desesperación por estar impedidos de realizar las actividades con la normalidad que solíamos; ahora es cuando debemos entender que nuestras vidas van a cambiar.
Las medidas son restrictivas pero a pesar de que se acortan las horas de servicio, los lugares y centros de trabajo seguirán operando en horarios que varían de acuerdo con su actividad.
No juzguemos ni pongamos en riesgo nuestra salud y la de los nuestros.
Aún el semáforo epidemiologico se mantiene en color amarillo, no ha habido cambio al color anterior como se ha dicho que regresará.
Primero está nuestra salud.
El autor es Licenciado en Periodismo y Comunicación Social.
FB: Alfredo Eduardo Durazo Valencia.
IG: alfredo eduardo durazo v.
alfreeo_durazo@hotmail.com