Preguntas comunes al tatuarse
A diario en el estudio surgen preguntas de los clientes y hoy responderé las más comunes.
1- ¿Me va a doler?
Claro que dolerá, utilizaré una aguja que va a perforar tu cuerpo, básicamente te voy a cortar la piel.
2- ¿En qué parte del cuerpo duele menos?
En cualquier parte dolerá, la diferencia está en la intensidad de dolor que puedes experimentar; éste varía según la zona que elijas; mi recomendación es que te lo tatúes donde siempre has querido, sin buscar que sea menos doloroso.
Es un rato de dolor que vale la pena por algo permanente.
Si nos vamos por zona de dolor: costillas, manos, rodillas, y donde la piel es más delgada podría doler más.
3- ¿Te ha pasado que alguien grite o llore?
Llorar no, ha pasado que griten, se quejen, se muevan e incluso que se desmayen.
4- ¿Pero cómo es que se desmayan?
Muchas veces es un bajón de azúcar, al acudir a tatuarte debes alimentarte bien previo a la cita, igual si sabes que tiendes a desmayarte es bueno llevar algún dulce o refresco.
Los desmayos también pueden ser provocados por miedo, y que te ganen los nervios ya que empiezan a hiperventilar y esto los puede llevar al desmayo.
5- ¿A ti ya no te duele cuando te tatúas?
Ésta es una de las preguntas que me causa más gracia, ¡claro que duele!
No por tener muchos tatuajes te vuelves insensible al dolor, cada uno de ellos es una experiencia dolorosa pero diferente.
6- ¿Es cierto que se hacen vicio?
Creo que sí; muy poca gente se queda con sólo un tatuaje, pero no es que sea un vicio como tal, simplemente le pierdes miedo a los prejuicios, ves que no pasa nada, y la estética te agrada.
7- ¿Se puede donar sangre después de tatuarte?
Sí, después de 6 meses a un año es posible donar sangre.
8- ¿Se puede tatuar sobre cicatrices?
Sí se puede, sólo que como la superficie de la piel es irregular, no puedes esperar líneas tan limpias; en la cicatriz es más complicado hacer líneas perfectas, incluso puede quedar menos nítida la tinta.
9- ¿Recomiendas tatuarse el nombre de tu pareja?
Absolutamente no.
No sabemos si una relación será para siempre; es muy común que acudan a cubrirse nombres, pero muchas veces no existe solución; si vas a hacerte un nombre que sea de tu hijo o de tu mamá.
10- ¿Puedo tatuarme embarazada o lactando?
No se recomienda tatuarse embarazada por el estrés al que se somete el feto; en cuanto a lactancia, ésta no interfiere en nada porque la tinta no entra a la leche.
11- ¿No me tatúo porque me voy a ver bien fea cuando esté viejita?
Bueno, querida amiga, que piensa esto, lamento informarte que tampoco te verás bonita sin tatuajes, el tatuaje es parte de tu piel y envejecerá junto contigo; lo único que puedes hacer para prolongar su vida es usar bloqueador.