Retiran impuestos a videojuegos y consolas en México
Una propuesta de la bancada del PAN en gravar con un 3% la venta de consolas y videojuegos en México fue retirada. La propuesta fue sugerida el año pasado por la senadora Xochitl Gálvez.
El senado buscaba, con este impuesto especial y los recursos que se recabarían, incentivar el deporte, crear centros deportivos y evitar o disminuir la obesidad en nuestro país. Las ganancias serían destinadas a municipios para que operaran academias deportivas para niños y jóvenes.
En redes sociales los videojugadores mostraron su inconformidad llenando de comentarios la red social Twitter, haciendo hashtag a los senadores para la eliminación, lo cual sorpresivamente hicieron caso, pero ahora quieren escuchar otras propuestas de los videojugadores para evitar dicha problemática.
Y es que los videjuegos es uno de los negocios más rentables a nivel mundial, México es primer lugar en el mercado en todo América Latina y se habla de que las ganancias en el país son superiores a los mil 600 millones de dólares.
En México hay unos 70 millones de videojugadores o gamers y según datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU), recabados por medios informativos, el país ocupa la posición número 12 en el mercado de videojuegos a escala mundial.
En mi opinión personal estos temas se deben de llevar a cabo dentro del hogar (con alimentación sana y balanceada) y en el centro educativo escolar (fomentando la educación física y deportes orientados a ejercicios cardiovasculares).
Así mismo recomiendo mantener un horario establecido para los videojuegos en casa, poder combinar las actividades físicas y virtuales depende de cada uno de nosotros, para el caso de los niños, los padres son los que debemos vigilar y atender este punto.
El autor es empleado Gobierno/Gamer/Padre/Esposo
Correo electrónico: rsalcam77@gmail.com
Twitter: @Vash3stampid3