Testimonio de una mamá

La autora es directora General de Alpha y Aurora Adicciones.

Agradeciendo que la señora Jesús Glafeve Morales nos quiso compartir su experiencia en todo este proceso de apoyo y recuperación para su hija, en la que columnas anteriores nos compartió su testimonio en el proceso de rehabilitación que vivió dentro de Clínica Aurora, compartimos lo siguiente:

“La depresión y la ansiedad es un problema de salud espantoso, para quienes lo viven y también para quienes acompañamos. Si no se trata a tiempo es mortal, lleva al enfermo a las adicciones o a la muerte, yo no sabía que mi hija tenía problemas en la tiroides, yo miraba con miedo y preocupación que mi hija seguía consumiendo bebidas alcohólicas, que cada día fumaba más y tomaba mucho café. Empecé a buscar ayuda profesional psicológica y psiquiátrica que no funcionó como deseaba, hasta que tomamos la decisión de internarla en una clínica para adicciones, ahí fue donde encontramos un tratamiento completo, nos apegamos al programa con fe y disciplina. Hoy puedo decir, gracias a Dios. Mi hija aún lleva su seguimiento en la clínica, 9 meses de sobriedad, consumo de tabaco mínimo al igual que el café. Estamos empezando a vivir con una nueva vida llena de ilusión y esperanza. Mis miedos, mis preocupaciones, mis dudas, en qué fallé como madre, se han ido gracias a Dios, vivimos el sólo por hoy”.

Así como este testimonio hay muchos, pero también existen los que no son tan favorables; todo depende de qué tan dispuestos estemos como familia a cambiar nuestro entorno, a crear una identidad en ella, y sobre todo, qué tanta aceptación tenemos en el tema.

Es muy importante que dejemos de lado el estigma de la rehabilitación, así como hay un tratamiento para el resfriado, también hay un tratamiento para la adicción y depresión. Internar a nuestro familiar no es un castigo, es el tratamiento correcto.

Si tú estás interesada en ayudar a tu familiar, visita instalaciones, platica con el personal, resuelve todas tus dudas y realízalo en el lugar que sientas mayor confianza, porque de ahí dependerán mucho los resultados.

La autora es directora General de Alpha y Aurora Adicciones.

Celular 662-124-0436

auroraadicciones@ hotmail.com