Uber EATS refuerza entrega de otros productos
HERMOSILLO, SON.- Uber anunció la compra de Postmates, compañía de entrega especializada en artículos diversos y comida preparada, por 2 mil 650 millones de dólares.
La adquisición reforzaría las labores de Uber Eats, plataforma digital de envíos enfocada en platillos de restaurantes.
La imposición de medidas restrictivas en todo el mundo para evitar la propagación del coronavirus ha causado que empresas como Uber cambien su enfoque a servicios más demandados por las políticas, ante menor necesidad de movilización por parte de la gente, son los envíos de comida a domicilio lo que ha causado mayor actividad a la compañía.
Mientras que Uber Eats se ha especializado en restaurantes, Postmates ofrece una gama más amplia de productos, incluidos comestibles, artículos de farmacia, bebidas alcohólicas y suministros para fiestas.
El mes pasado, Uber perdió en una oferta por Grubhub, lo que lo habría convertido en el servicio dominante de entrega de alimentos de Estados Unidos, pero Just Eat Takeaway.com, con sede en Ámsterdam, acabó atrapando a Grubhub de Chicago en un acuerdo por 7.3 mil millones. Según los informes, Uber buscaba unir a Grubhub con su negocio Uber Eats.
"La visión para nosotros es convertirnos en un servicio diario. Postmates es un gran paso en esa visión. A cualquier lugar al que desee ir, cualquier cosa que desee que le entreguen en su hogar, Uber estará allí con usted, y creemos que estas interacciones frecuentes y cotidianas crean un hábito, crean una conexión con los clientes". Dara Khosrowshahi, director general de Uber.