Tecnología, apuesta de los comerciantes para sortear la crisis
CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a la pandemia, los comerciantes esperan, gracias a la tecnología, obtener una derrama por ventas de 117 mil 900 millones de pesos en El Buen Fin, para igualar los resultados del año pasado. Las medidas de sanidad en establecimientos se habrán tecnificado para prevenir contagios de coronavirus.
Para esta edición, la Concanaco-Servytur preparó una campaña de información sobre los cuidados que deben tener los consumidores al visitar los establecimientos, y ha incorporado en los posters de El Buen Fin, que estarán a la vista de los clientes, un código QR para que las personas accedan y conozcan las medidas de seguridad.
Será obligación de todos los negocios físicos implementar medidas de prevención, como ordenar protocolos sanitarios, tomar la temperatura, regalar gel, exigir el uso obligatorio de cubrebocas y mantener la sana distancia, explicó Omar Kuri Ceja, vicepresidente de programas de la Concanaco.
El semáforo epidemiológico marcará el límite de aforo en cada entidad y las medidas sanitarias que deben implementar los establecimientos.
Ventas sin contacto
La digitalización aparece como una oportunidad. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio e Industria en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), Eduardo Daniel Contreras, afirmó que para El Buen Fin se lanzará una terminal de cobros sin contacto para comercios agremiados. "Con esta terminal se pretende tener menos contacto con el cliente. Con esta tecnología ellos pueden enviar un link de pago y el cliente paga desde su celular", apuntó.
Está la opción de pagar mediante códigos QR y contactless, es decir, a través de un lector en el que no es necesario meter la tarjeta a la terminal.